¿Eres cliente de Bank of America y usas el servicio de Zelle para enviar o recibir dinero? Entonces debes tener mucho cuidado, porque hay una nueva modalidad de estafa que está afectando a muchos usuarios. Se trata de un falso email que suplanta la identidad del banco y del servicio de pago, con el fin de robar tus datos y tu dinero.
La experta en criptomonedas y abogada Ana Ojeda, conocida como @criptolawyer en Twitter, denunció esta situación en su cuenta. Según explicó, el correo fraudulento informa a los clientes de Bank of America que no podrán seguir usando Zelle, a menos que verifiquen su cuenta.
El email contiene un link que lleva a una página web falsa, que imita el diseño de la web oficial del banco. Allí se le pide al usuario que introduzca su usuario y contraseña del banco, así como otros datos personales, como su documento de identidad, su email y su contraseña asociados a la cuenta bancaria, y el número de tarjeta, la clave y la fecha de caducidad.
Con esta información, los ciberdelincuentes pueden acceder a las cuentas bancarias de las víctimas y vaciar sus fondos, tanto de las tarjetas de débito como de crédito.
«Si reciben un correo que les genere dudas, es preferible que llamen a su banco o agente bancario o en el peor de los casos se acerquen a una sucursal bancaria para resolver cualquier duda», recomendó la abogada.
¿CÓMO RECONOCER Y EVITAR LA ESTAFA DE ZELLE Y BANK OF AMERICA?
Bank of America advierte en su página web que los fraudes más frecuentes se realizan mediante emails falsos, mensajes de texto, llamadas telefónicas, cartas o incluso visitas personales. El banco ofrece algunos consejos para identificar y prevenir estas situaciones:
- Nunca hagas clic en un enlace o descargues un archivo adjunto de alguien que no conoces. Además, ten en cuenta que los estafadores pueden hacerse pasar por empleados de una organización conocida y decirte que hay un problema que necesita atención urgente.
- No actúes a menos que hayas verificado que la persona que te ha contactado y la historia o solicitud son legítimas. Puedes hacerlo llamando al número oficial del banco o visitando su página web.
- No realices pagos a través de formas poco habituales, como tarjetas regalo, bitcoin, tarjetas de débito prepago o moneda digital.
- Estate atento ante la solicitud de información personal. Recuerda que Bank of America nunca te pedirá verificación de cuenta, un número de cuenta bancaria o un número de identificación personal.
- ¿Te han ofrecido un producto gratuito o una oportunidad de «hacerse rico rápidamente» que parece demasiado buena para ser verdad? Si parece demasiado bueno para ser verdad, normalmente lo es. Nunca cobres un cheque de alguien que no conoces.
Con estos consejos podrás protegerte de las estafas que usan Zelle y Bank of America como anzuelo. Recuerda que si tienes alguna duda o sospecha, debes contactar con tu banco lo antes posible.
¿QUÉ TE HA PARECIDO ESTE ARTÍCULO?
Si te ha gustado este artículo sobre cómo evitar la estafa de Zelle y Bank of America, compártelo con tus amigos y familiares en las redes sociales. También puedes dejarnos tu comentario al final. Nos gustaría saber qué opinas sobre este tema.
Para terminar, te hacemos dos preguntas para conocer tu opinión:
¿Has recibido algún correo sospechoso relacionado con Zelle o Bank of America? ¿Qué hiciste al respecto? ¿Qué consejo te ha parecido más útil o interesante? ¿Por qué?
Esperamos tus respuestas. ¡Hasta pronto!
Redacción de rdndigital.com
Con información de elnacional.com
Si le gustó la columna de hoy difúndala entre sus contactos, amigos o conocidos. Si quiere recibir en su celular ésta y otras informaciones, descargue la aplicación Telegram, busque nuestro Canal: RDN Digital y PRESIONE +Unirme o click sobre la imagen a continuación.