Cuando alguien decide gastarse gran parte de su salario o de sus ahorros en comprar un dispositivo electrónico de última vanguardia, también espera que, con el paso de los años, siga funcionando casi a la perfección, pero a veces hay sorpresas inesperadas que pueden acortar significativamente el ciclo de vida de un producto.
Y ahora los propietarios de algunos teléfonos Samsung están experimentando todo un misterio, en concreto, el misterio del problema de la línea verde del que no se sabe muy bien cómo está surgiendo, pero son varias las personas afectadas.
Según se informa, están apareciendo informes sobre un problema de visualización que afecta a ciertos dispositivos Samsung Galaxy algo antiguos.
Este problema al que han denominado de “la línea verde”, es básicamente eso, una delgada línea verde vertical que pasa por la pantalla desde arriba hacia abajo pudiendo afectar potencialmente al uso de la pantalla.
Recibe las principales noticias de RDN Digital por WhatsApp, Instagram y Telegram
Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Algunos de los teléfonos móviles de Samsung afectados son el Galaxy S21, en concreto los modelos S21 Ultra y S21 FE.
No queda muy claro si esta molesta línea verde vertical se debe a una actualización defectuosa, porque a algunos les ha aparecido de la noche a la mañana y a otros tras actualizar el dispositivo.
Por ejemplo este usuario de X, la antigua Twitter, señala que le apareció esta línea verde después de instalar una actualización de software en su Galaxy S21 FE, mientras que este otro usuario la encontró después de instalar el parche de abril en su Galaxy S21 Ultra.
¿A QUÉ SE DEBE ESTE MISTERIOSO PROBLEMA DE LA LÍNEA VERDE?
Inicialmente se había pensado que podría deberse directamente a un problema de software tras instalar alguna de las actualizaciones mencionadas, pero en vista que hay personas que incluso están reiniciando el teléfono a fábrica y sigue apareciendo, todo parece indicar que se trata de hardware y eso ya son palabras mayores.
Es probable que el problema sea un conector de pantalla interno que vincule la pantalla a la placa de circuito principal del móvil. El hecho de que algunos usuarios les haya aparecido tras aplicar una actualización, puede deberse a temas de temperatura interna.
Esto se debería a que las actualizaciones de software, junto a los factores ambientales, han podido acelerar algún tipo de defecto de hardware preexistente y que se encuentra dentro del ensamblaje de la pantalla.
Se especula con que este calor provocado tanto por el ambiente como por la actualización, pueda haber aflojado el pegamento que mantiene unidos los componentes de la pantalla, lo que provocaría este problema de la misteriosa línea verde.
Samsung no ha reconocido aún el problema, pero está claro que si siguen apareciendo más usuarios afectados van a tener que tomar cartas en el asunto.
Lo más normal es que si se trata de un defecto de hardware, sea la propia compañía quien se ponga en contacto con sus propios usuarios para ofrecerles una solución.
Si estás experimentando este problema misterioso de la línea verde, guarda cualquier evidencia y ponte en contacto con el servicio oficial de reparación.
¿QUÉ TE PARECE?
¿Has experimentado el problema de la línea verde en un teléfono Samsung? ¿Qué crees que podría estar causando este problema: actualización de software o defecto de hardware? ¿Crees que Samsung debería ofrecer una solución gratuita para los usuarios afectados? ¿Qué opinas de la respuesta de Samsung ante este problema hasta ahora? ¿Cómo afectaría este problema tu percepción y confianza en los productos de Samsung en el futuro? Déjanos tus comentarios y comparte tu experiencia con nosotros. ¡Te leemos!
Muchas gracias por leerme. Hasta pronto.
Redacción de rdndigital.com
Con información computerhoy.com
Si le gustó la columna de hoy difúndala entre sus contactos, amigos o conocidos. Si quiere recibir en su celular ésta y otras informaciones, descargue la aplicación Telegram, busque nuestro Canal: RDN Digital y PRESIONE +Unirme o click sobre la imagen a continuación.