Fuente: salud180.com
Aunque no lo creas, muchos de los hábitos que creemos normales, en realidad los estamos haciendo mal y podemos provocarnos un daño antes que un beneficio, por ello te decimos cómo sonarse la nariz para que no te salga sangre.
¿CÓMO DEBO SONARME LA NARIZ?
De acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, la mayoría de las hemorragias nasales ocurren por irritaciones menores o resfriados.
Estas irritaciones son provocadas en algunas ocasiones por no saberse sonar correctamente la nariz y ejercer demasiada presión, tanta que provocas que los pequeños vasos sanguíneos de la nariz se rompan, provocando el sangrado.
Para evitar esto, la próxima vez que tengas que sonarte la nariz, deberás tapar una de las fosas nasales con tus dedos mientras sostienes el pañuelo para limpiar la otra fosa, de esta forma no sólo quedará más limpia la primera fosa, sino que disminuirás la presión ejercida en la nariz, reduciendo las probabilidades de un sangrado.
Una vez que quede limpia una de las fosas nasales, procede a tapar la otra de la misma manera, y listo, tendrás ambas fosas nasales limpias sin poner presión extra en la nariz.
Dicho de otra forma, debes limpiar una por una las fosas nasales y no al mismo tiempo para evitar hacer presión en las dos al mismo tiempo porque esto aumenta las probabilidades de provocar una hemorragia nasal.
¿QUÉ HACER PARA PARAR LA SANGRE DE LA NARIZ?
Si a pesar de saber cómo sonarse la nariz para que no me salga sangre ya presentas un sangrado, lo más recomendable es que evites acostarte porque podrías tragar sangre y eso irrita el estómago.
Lo mejor es mantenerte sentado haciendo presión en la parte blanda de la nariz, de tal forma que cubras ambas fosas nasales durante 10 minutos completos, también puedes inclinarte un poco hacia adelante para evitar que la sangre llegue a la garganta y el estómago.
Un tip extra que puedes hacer es mojar la nariz con agua muy fría o aplicar hielo a través de una telita para que el frío haga que los vasos sanguíneos se contraigan y así detener la hemorragia.
¿CUÁNDO UN SANGRADO NASAL ES PREOCUPANTE?
De acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, debes prestar atención al sangrado nasal cuando detectes los siguientes signos de alerta:
- La hemorragia nasal ha durado más de 20 minutos.
- El sangrado nasal se presentó después de un golpe o lesión en la cabeza.
- Cuando tomas anticoagulantes.
- Cuando los sangrados nasales son frecuentes.
- Las hemorragias no están relacionadas con resfriados o irritaciones.
- Cuando hay sangrado nasal después de una cirugía de senos paranasales.
En estos casos, lo más recomendable es acudir a revisión médica inmediatamente para descartar algún tipo de fractura o enfermedades graves que pongan en peligro tu salud.
Si le gustó la columna de hoy difúndala entre sus contactos, amigos o conocidos. Si quiere recibir en su celular ésta y otras informaciones, descargue la aplicación Telegram, busque nuestro Canal: RDN Digital y PRESIONE +Unirme o click sobre la imagen a continuación.