El gobierno de Nicolás Maduro inició el pago del tercer mes de aguinaldo este jueves, 30 de noviembre, a los docentes y demás trabajadores públicos, entre activos y jubilados, directamente en las cuentas nóminas.
La información la difundieron el grupo de Telegram Patria Digital y la cuenta Informativo Docente.
Los montos varían de acuerdo al cargo del docente y trabajadores públicos. Los jubilados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) cobran 130 bolívares, equivalente a 3,6 dólares.
“Se burlan de sus docentes, nos desmejoró el tercer mes de aguinaldo, esto atenta contra el bolsillo de los trabajadores”, expresó un usuario de la red social X (antiguo Twitter).
Otro usuario, un trabajador administrativo universitario, manifestó a través de la misma red social X que recibió 338 bolívares (9,51 dólares), cuando la canasta básica familiar se ubicó en 493,53 dólares en octubre, según el Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM).
LA INDIGNACIÓN DE LOS USUARIOS
De los pagos de aguinaldo anteriores, los usuarios también han manifestado que los montos son insuficientes y “una burla”.
El primer pago se realizó el 10 de octubre, el segundo el 1 de noviembre, el tercero este 30 de noviembre y ahora se espera que el cuarto pago del cuarto mes de aguinaldo sea el 15 de diciembre.
Los usuarios han expresado su descontento y su frustración por los bajos ingresos que reciben los trabajadores públicos en Venezuela, que no les alcanzan para cubrir sus necesidades básicas.
Además, han denunciado que el gobierno de Nicolás Maduro no respeta los derechos laborales ni las reivindicaciones de los trabajadores, que han sido afectados por la hiperinflación, la escasez y la crisis económica.
LA SITUACIÓN DE LOS TRABAJADORES PÚBLICOS EN VENEZUELA
Los trabajadores públicos en Venezuela son uno de los sectores más golpeados por la situación del país, que atraviesa una profunda crisis política, social y humanitaria.
Según el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS), los trabajadores públicos han protagonizado numerosas protestas y reclamos por sus condiciones laborales, sus salarios, sus beneficios y sus pensiones.
Además, muchos trabajadores públicos han renunciado a sus cargos o han emigrado a otros países en busca de mejores oportunidades, lo que ha generado una fuga de talento y una precarización de los servicios públicos.
¿Qué te ha parecido este artículo sobre el tercer mes de aguinaldo? ¿Eres trabajador público o conoces a alguien que lo sea en Venezuela? ¿Qué opinas sobre la situación de los trabajadores públicos en Venezuela? Déjanos tus comentarios y comparte este artículo con tus amigos.
Muchas gracias por leerme. Hasta pronto.
Redacción de rdndigital.com
Con información de elpitazo.net
Si le gustó la columna de hoy difúndala entre sus contactos, amigos o conocidos. Si quiere recibir en su celular ésta y otras informaciones, descargue la aplicación Telegram, busque nuestro Canal: RDN Digital y PRESIONE +Unirme o click sobre la imagen a continuación.