El gobierno de Nicolás Maduro ha iniciado el pago del bono Vacaciones 2023, un subsidio que supuestamente busca incentivar el turismo interno y el disfrute de las vacaciones de los venezolanos. Sin embargo, el monto del bono es tan irrisorio que no alcanza ni para un día de playa en La Guaira, mucho menos para hacer un mercado o cubrir las necesidades básicas de una familia.
¿CUÁNTO ES EL MONTO DEL BONO VACACIONES 2023?
El bono Vacaciones 2023 se está entregando desde el viernes 11 de agosto hasta el 21 de agosto, a través de la plataforma Patria, según informa el canal Patria Digital. El monto a cancelar por el bono es de 130 bolívares, equivalente a 4,12 dólares según la tasa del Banco Central de Venezuela.
Este monto es insignificante si se compara con el costo de la vida en Venezuela, donde la hiperinflación ha pulverizado el poder adquisitivo de la población. Según el Centro de Documentación y Análisis Social (Cendas), la Canasta Alimentaria Familiar en Venezuela (calculada para 5 personas) se ubicó en 511,20 dólares en junio. Esto significa que el bono Vacaciones 2023 solo cubre el 0,8% del costo de la canasta.
¿QUÉ SE PUEDE HACER CON EL BONO VACACIONES 2023?
Un usuario que reciba este bono podría comprar una pizza de cuatro trozos en $2,50 dólares; una refresco de dos litros en 71,57 bolívares o dos combos de una barquilla con unas papas fritas pequeñas en McDonald’s, el cual tiene un precio de 2 dólares cada uno.
Sin embargo, si lo que quiere es irse de vacaciones a alguna playa o destino turístico del país, el bono Vacaciones 2023 no le servirá de mucho. Por ejemplo, una agencia de viajes ofrece un full day, saliendo de Caracas, hacia las playas de Urama, en el litoral central, a un precio de 18 dólares por persona –este no incluye comida– , por lo que una persona que reciba el bono le faltarían 13 dólares para poder cubrir este paquete, el cual es de los más sencillos.
¿CÓMO SE RECIBE EL BONO VACACIONES 2023?
Para recibir los bonos del sistema Patria es necesario estar registrado en la plataforma Patria y tener activada la opción “Protección Social” en el perfil. Cuando son otorgados, los beneficiarios reciben un mensaje de texto del número corto 3532 en el que es anunciada la llegada del bono; posteriormente, el usuario debe ingresar en la plataforma Patria, aceptar el bono y luego transferirlo a su cuenta bancaria o dejarlo en el monedero Patria, desde donde se pueden pagar ciertos servicios.
El bono Vacaciones 2023 es una medida del gobierno de Nicolás Maduro que pretende ayudar a los venezolanos a disfrutar de las vacaciones y a reactivar el turismo interno. Sin embargo, el monto del bono es tan bajo que no alcanza para nada y solo evidencia la crisis económica y social que vive el país. Los venezolanos merecen unas vacaciones dignas y no una burla.
¿Te ha sido útil esta información? ¿Has recibido el bono Vacaciones 2023? ¿Qué piensas hacer con él? Déjanos tu comentario.
Esperamos tus respuestas. ¡Hasta pronto!
Redacción de rdndigital.com
Con información de elpitazo.net
Si le gustó la columna de hoy difúndala entre sus contactos, amigos o conocidos. Si quiere recibir en su celular ésta y otras informaciones, descargue la aplicación Telegram, busque nuestro Canal: RDN Digital y PRESIONE +Unirme o click sobre la imagen a continuación.
Éste régimen ha destruido hasta la esperanza de los venezolanos.