La Navidad es una de las épocas más esperadas por millones de personas en el mundo, y muchos de ellos empiezan a adornar su hogar incluso antes de que llegue diciembre.
Sin embargo, por mucho que nos guste la Navidad, hay que tener en cuenta ciertos criterios a la hora de decorar nuestra casa. Y es que a veces cometemos errores al no considerar los espacios, los colores, el diseño y el ambiente al momento de traer la celebración a nuestro hogar. Por eso, terminamos comprando objetos muy grandes o de poco uso que al final sobran. Asimismo, caemos en el error de decorar con colores que no armonizan con el estilo de nuestro hogar, por poner un ejemplo.
En concreto, hay cinco cosas que no debes comprar para adornar tu hogar en Navidad. Eso sí, teniendo en cuenta algunos aspectos, como la iluminación, el espacio, la edad de los habitantes de la casa, las mascotas y el presupuesto.
EXCESO DE COLORES
Aunque los colores típicos de Navidad son el verde y el rojo, otros tonos se han incorporado con el paso del tiempo. Azul, blanco, dorado y plateado son algunos. No obstante, al momento de comprar adornos navideños, es obligatorio decidirse por una gama por la que inclinarse. De lo contrario, sumar tantos colores hará parecer un desorden la decoración.
ESPACIO PEQUEÑO, OBJETOS GRANDES
El árbol de Navidad es el centro de atención por excelencia en las decoraciones navideñas. Sin embargo, hay viviendas donde el espacio no es el más adecuado para tener un pino excesivamente grande. Por eso, es mejor estudiar cuál es el mejor árbol para nuestro hogar y así no abarrotar el espacio de nuestra casa.
PLATOS Y CUBIERTOS DESECHABLES
Aunque suelen ser muy bonitos para la ocasión, los platos y cubiertos no reutilizables son enemigos del medioambiente. Por eso, se aconseja utilizar el mismo juego de años anteriores, según Semana. Para darle un toque diferente, se puede probar combinándolos con otros colores.
BEBÉS Y MASCOTAS
También se debe tener en cuenta a los niños y las mascotas que viven en nuestro hogar. Cuando son muy pequeños, a los niños les gusta gatear mucho y explorar, por lo que todo lo que puedan alcanzar con su mano lo tomarán y llevarán a su boca y esto es peligroso. Por eso, hay que buscar otras opciones.
Con los animales, lo mismo. Los gatos y perros suelen jugar con objetos pequeños y hasta intentan comérselos, por lo que pueden ahogarse.
NO COMPRAR TANTAS CORTINAS
Aunque es cierto que en distintos comercios venden cortinas de Navidad muy hermosas, a veces no suelen ser tan atractivas como uno cree. Por un lado bloquean la luz natural y por el otro, a la vista, colapsan del espacio donde se colocan. Se sugiere usar cortinas de un solo color que se acople al ambiente navideño de la casa.
¿POR QUÉ DECORAR EL HOGAR EN NAVIDAD?
Decorar el hogar en Navidad es una tradición que tiene muchos beneficios para nuestro bienestar. Algunos de estos beneficios son:
- Estimula la creatividad y la imaginación al elegir los adornos y los lugares donde colocarlos.
- Fomenta la unión familiar y la convivencia al compartir la tarea de decorar con nuestros seres queridos.
- Genera alegría y optimismo al crear un ambiente festivo y acogedor en nuestro hogar.
- Refleja nuestra personalidad y nuestro gusto al mostrar nuestro estilo y nuestros valores en la decoración.
- Revive los recuerdos y las emociones al recordar las navidades pasadas y los momentos felices vividos.
¿QUÉ OPINAS DE LA DECORACIÓN NAVIDEÑA?
¿Cómo sueles decorar tu hogar en Navidad? ¿Qué colores y objetos prefieres para la decoración navideña? ¿Qué consejos le darías a alguien que quiere decorar su hogar en Navidad? Déjanos tus comentarios y comparte este artículo con tus amigos.
Muchas gracias por leerme. Hasta pronto.
Redacción de rdndigital.com
con información de caraotadigital.net
Si le gustó la columna de hoy difúndala entre sus contactos, amigos o conocidos. Si quiere recibir en su celular ésta y otras informaciones, descargue la aplicación Telegram, busque nuestro Canal: RDN Digital y PRESIONE +Unirme o click sobre la imagen a continuación.