Si eres beneficiario de la Gran Misión Amor Mayor, te tenemos una buena noticia: esta semana comenzará el pago del bono social correspondiente al mes de septiembre de 2023, a través de la plataforma Patria.
Este bono es un complemento al salario mínimo que reciben los jubilados y pensionados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), y tiene como objetivo mejorar su calidad de vida y protegerlos de la inflación y la crisis económica.
¿CUÁNTO ES EL MONTO DEL BONO DE AMOR MAYOR?
Según la cuenta en la red social X (anteriormente Twitter) @BonosSocial, el monto que será otorgado es de 130 bolívares o 3,9 dólares al tipo de cambio vigente del Banco Central de Venezuela (BCV).
Este monto es el mismo que el salario mínimo, que está congelado desde marzo de 2022, cuando se anunció el último aumento por parte del presidente Nicolás Maduro.
Sin embargo, este monto es insuficiente para cubrir las necesidades básicas de los jubilados y pensionados, ya que la canasta alimentaria se fijó en junio en 511,20 dólares, según el Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM).
¿CÓMO COBRAR EL BONO DE AMOR MAYOR?
Para cobrar el bono de amor mayor, debes estar registrado en la plataforma Patria, que es el sistema que utiliza el gobierno para asignar los beneficios sociales a los venezolanos.
Si ya estás registrado, solo debes ingresar a tu cuenta con tu usuario y contraseña, y verificar si tienes el bono disponible en tu monedero. En caso de ser así, puedes transferirlo a tu cuenta bancaria o a tu billetera móvil.
Si no estás registrado, debes hacerlo siguiendo los pasos que se indican en la página web oficial de la plataforma Patria. Necesitarás tener a mano tu cédula de identidad, un correo electrónico y un número de teléfono celular.
¿QUÉ OTROS BENEFICIOS RECIBEN LOS JUBILADOS Y PENSIONADOS?
Además del bono de amor mayor, los jubilados y pensionados reciben otros beneficios sociales por parte del gobierno, como:
- El bono contra la guerra económica, que se otorga mensualmente junto con el salario mínimo.
- El bono José Gregorio Hernández, que se otorga a las personas con discapacidad.
- El bono Hogares de la Patria, que se otorga a las familias más vulnerables.
- El bono 100% Amor Mayor, que se otorga a los adultos mayores que no tienen pensión.
- El carnet de la patria, que les permite acceder a programas sociales como los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), las Ferias del Campo Soberano, las Misiones y Grandes Misiones, entre otros.
¿QUÉ OPINAN LOS USUARIOS SOBRE EL BONO DE AMOR MAYOR?
Tras el anuncio del pago del bono de amor mayor, los usuarios en las redes sociales expresaron su opinión sobre este beneficio.
Algunos agradecieron al gobierno por el apoyo económico que les brinda, mientras que otros exigieron un aumento del salario mínimo para poder hacer frente a la situación del país.
“Aumentar el sueldo de los trabajadores universitarios, por favor”, “Pero aumenten el salario mínimo para que jubilados y pensionados del IVSS puedan tener mejores beneficios”, reclamaron algunos beneficiarios.
“Qué alegría, con 130 vamos de compras y nos traemos todo, harina bs 1, aceite bs 2, café 0.5 bs, queso bs 2,00 carne a 4,00 bs, solo en Narnia”, dijo otro con ironía.
En agosto, la moneda venezolana, el bolívar, aceleró su devaluación frente a la divisa estadounidense, al perder 9,4 % de su valor, según las cotizaciones del BCV. Lo que ha reducido drásticamente el valor del salario de los trabajadores.
¿Eres beneficiario del bono de amor mayor? ¿Qué haces con ese dinero? ¿Crees que el gobierno debería aumentar el salario mínimo y los bonos sociales? ¿Por qué? Déjanos tus comentarios y comparte este artículo con tus amigos.
Esperamos tus respuestas. ¡Hasta pronto!
Redacción de rdndigital.com
Con información de elpitazo.net
Si le gustó la columna de hoy difúndala entre sus contactos, amigos o conocidos. Si quiere recibir en su celular ésta y otras informaciones, descargue la aplicación Telegram, busque nuestro Canal: RDN Digital y PRESIONE +Unirme o click sobre la imagen a continuación.