Sabemos que la fruta además de rica es muy buena para la salud pero ¿debes comer fruta con cáscara o sin cáscara? Te decimos cómo sacarle el mayor partido.
¿QUÉ PASA SI COMO LA FRUTA CON CÁSCARA?
Expertos de la Universidad de Kentucky en Estados Unidos estudiaron las propiedades de las frutas y de sus cáscaras.
Los resultados mostraron que, aunque la preferencia general de la gente es quitar la cáscara de muchas frutas, la realidad es que la cáscara también tiene muchos nutrientes que quizá no te quieras perder.
De hecho, la cáscara o la “piel” de muchas frutas tiene más vitaminas, nutrientes y minerales que la parte interna, que es la que normalmente se come.
Por ejemplo, la cáscara de la naranja aporta hasta un 14% de la vitamina C que necesitas al día, mientras que la cáscara del kiwi aporta hasta un 50% más de fibra y vitamina E.
Las frutas que se pueden comer con cáscara son: peras, manzanas, kiwis, duraznos, zanahorias, pepinos, etc.
Por eso, siempre que puedas, elige comer fruta con cáscara que sin cáscara para aprovecharlas al máximo.
¿QUÉ PASA SI COMO MANZANA CON CÁSCARA?
En el artículo antes citado también se habla de los beneficios de la manzana y, sobre todo, de la cáscara de la manzana.
Los expertos encontraron que comer una manzana con cáscara incluida puede contener hasta un 332% más de vitamina K, 142% más de vitamina A.
Además, una manzana con cáscara puede aportar hasta un 115% más de vitamina C, 20% más de calcio y hasta un 19% más de potasio que si comieras la manzana sin cáscara.
¿CUÁL ES LA FRUTA MÁS BENEFICIOSA PARA EL CUERPO?
A pesar de que muchas personas se pregunten por la “mejor fruta de todas”, la realidad es que cada fruta y verdura tiene valores nutricionales que le hacen bien al cuerpo.
Afortunadamente puedes encontrar variedades de estos alimentos para complementar tu alimentación y obtener sus beneficios al máximo.
En este sentido, para que sepas cuál es la fruta más beneficiosa para tu tipo de cuerpo o tu caso en particular, puedes acudir a buscar ayuda profesional para que te den una dieta especial para sentirte pleno contigo mismo.
Ahora que ya sabes que siempre que puedas, optes por comer fruta con cáscara en lugar de sin cáscara para aprovecharlas al máximo y tener un cuerpo sano.
¿Y TÚ QUE OPINAS?
¿Qué te parece comer fruta con cáscara como hábito saludable? ¿Qué frutas sueles comer con cáscara o sin cáscara? ¿Qué beneficios crees que tiene comer fruta con cáscara para tu salud? ¿Cómo lavas y preparas la fruta con cáscara antes de comerla? ¿Qué consejo le darías a alguien que quiere empezar a comer fruta con cáscara? Déjanos tus comentarios y comparte tu experiencia con nosotros. ¡Te leemos!
Muchas gracias por leerme. Hasta pronto.
Redacción de rdndigital.com
Con información de salud180.com
Si le gustó la columna de hoy difúndala entre sus contactos, amigos o conocidos. Si quiere recibir en su celular ésta y otras informaciones, descargue la aplicación Telegram, busque nuestro Canal: RDN Digital y PRESIONE +Unirme o click sobre la imagen a continuación.