Despertar con dolor de cabeza, náuseas y una sensación de malestar generalizado después de una noche de fiesta puede ser una experiencia que no le deseas ni a tu peor enemigo, ¿no es así?
Este conjunto de síntomas, conocido como resaca, es el precio que a veces tienes que pagar por una noche de fiesta, copas y mucha diversión.
Cabe señalar que el alcohol es un diurético, lo que significa que te hace orinar más de lo normal, lo que lleva a la deshidratación. Además, las bebidas alcohólicas son tóxicas para el cuerpo y su metabolismo produce sustancias que te hacen sentir mal.
Por lo general, la resaca solo dura unas cuantas horas, por lo que con un buen desayuno y una rehidratación con agua o bebidas isotónicas suelen ser suficientes para aliviar los síntomas. Pero, ¿y si la resaca no se quita?
Aquí es donde entra el debate de que es mejor para aliviar los síntomas de la resaca, y la respuesta está en los analgésicos, que serán tus mejores aliados. Ahora bien, dos de los fármacos más populares son el ibuprofeno y el paracetamol.
IBUPROFENO O PARACETAMOL PARA CURAR LA RESACA
El ibuprofeno, un antiinflamatorio no esteroideo, se ha demostrado que es más eficaz para aliviar los dolores de cabeza y musculares, comunes en una resaca. Además, tiene propiedades antiinflamatorias que pueden ayudar a reducir la hinchazón y el malestar generalizado que a menudo acompañan a una noche de excesos.
Por otro lado, el paracetamol también puede ser efectivo para aliviar las molestias corporales, pero se debe tener cuidado al combinarlo con el consumo de alcohol. Este medicamento puede ser más difícil de metabolizar para el hígado cuando se combina con alcohol, lo que aumenta el riesgo de daño hepático.
Entonces, ¿cuál es la mejor opción? Además de aliviar el dolor y la inflamación, el ibuprofeno tiene menos riesgo de causar daño hepático en comparación con el paracetamol cuando se toma después de haber bebido grandes cantidades de alcohol la noche anterior. Esto lo convierte en la opción más efectiva para curar los síntomas de la resaca.
Sin embargo, después de tomarlo debes ingerir al menos medio litro de agua y comer algunos carbohidratos. Evita el consumo de café y tabaco, ya que pueden empeorar tu estado. Descansa lo suficiente, recuerda que la resaca es una señal de que has bebido más de lo que tu cuerpo puede tolerar.
Es importante destacar que tanto el ibuprofeno como el paracetamol son dos medicamentos muy buenos para la fiebre, así como para curar el dolor de garganta e incluso para combatir el resfriado. Ahora, si sales de fiesta y bebes más de lo permitido, asegúrate de tomar ibuprofeno al día siguiente para curar la resaca.
¿Y TÚ QUE OPINAS?
¿Qué te parece el uso de analgésicos para curar la resaca? ¿Qué otros remedios o consejos usas para aliviar los síntomas de la resaca? ¿Qué tipo de bebidas alcohólicas te provocan más resaca o menos resaca? ¿Qué haces para prevenir la resaca antes de beber alcohol? ¿Qué te gustaría saber más sobre la resaca y sus efectos en el cuerpo? Déjanos tus comentarios y comparte tu experiencia con nosotros. ¡Te leemos!
Muchas gracias por leerme. Hasta pronto.
Redacción de rdndigital.com
Con información computerhoy.com
Si le gustó la columna de hoy difúndala entre sus contactos, amigos o conocidos. Si quiere recibir en su celular ésta y otras informaciones, descargue la aplicación Telegram, busque nuestro Canal: RDN Digital y PRESIONE +Unirme o click sobre la imagen a continuación.