Si quieres cambiar o mejorar tus hábitos alimenticios, te contamos cómo elegir tu sustituto de azúcar.
¿QUÉ TAN BUENO ES EL SUSTITUTO DE AZÚCAR?
Según un artículo publicado por la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, los sustitutos de azúcar más usados son el aspartamo, la sacarina, sucralosa, neotamo, acesulfamo-K y estevia.
Todos estos se consideran generalmente seguros para el consumo humano, e incluso se presentan como una buena opción para las personas que no pueden consumir azúcar normal.
No obstante, el mismo artículo indica que hay algunos grupos de población que deben cuidar su consumo de sustitutos de azúcar.
Por ejemplo, se recomienda que mujeres embarazadas, lactantes, así como personas con diabetes, migraña, niños y personas con epilepsia deben controlar y regular su consumo.
¿QUÉ ES LO MÁS SALUDABLE PARA ENDULZAR?
De acuerdo con un artículo de la Clínica Cleveland en Estados Unidos, lo más saludable para endulzar tus comidas es usar fruta natural, por ejemplo, para endulzar la avena puedes usar plátano y para endulzar el yogurt, frutos rojos.
El artículo señala que, al contrario de lo que se cree, los endulzantes naturales como la miel de abeja, miel de maple y néctar de agave también pueden suponer un riesgo si se consumen en exceso, porque siguen siendo altos en calorías.
Con respecto al azúcar refinada, los expertos sugieren limitar su consumo porque no tiene valor nutricional y es inflamatoria.
Finalmente, con respecto a los sustitutos de azúcar, aunque son bajos en calorías, pueden contener componentes que sean nocivos para el cuerpo humano.
Algunos de sus ingredientes están relacionados con aumentar padecimientos como infartos, hipertensión, etc.
Por lo tanto, para saber qué sustituto de azúcar elegir, la mejor opción es la fruta y, por lo demás, limitar el consumo de otras alternativas.
No está mal que los uses de vez en cuando, pero es fundamental que sepas equilibrar el consumo de estos productos para que no dañen tu salud.
¿QUÉ PASA SI TOMO ESTEVIA TODOS LOS DÍAS?
Un artículo publicado por la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, señala que aunque se cree que la estevia tiene propiedades para bajar la presión arterial y el azúcar en la sangre, todavía no hay suficiente evidencia para confirmarlo.
En general, el consumo de estevia en cantidades pequeñas no supone un verdadero riesgo para la salud, pero recuerda que, como todo, el exceso es malo, por lo que se debe limitar su consumo como el de cualquier otro sustituto de azúcar.
Finalmente, antes de elegir un sustituto de azúcar, fíjate bien en las cantidades que usas y no olvides complementar la ingesta de estos productos con una dieta equilibrada y actividad física para que no dañe tu organismo.
¿Qué te ha parecido este artículo sobre cómo elegir tu sustituto de azúcar? ¿Te gustó? ¿Qué sustituto de azúcar sueles usar y por qué? ¿Qué otros consejos o recetas tienes para endulzar tus comidas de forma saludable? Déjanos tus comentarios y comparte tu opinión con nosotros. ¡Te leemos!
Muchas gracias por leerme. Hasta pronto.
Redacción de rdndigital.com
Con información de salud180.com
Si le gustó la columna de hoy difúndala entre sus contactos, amigos o conocidos. Si quiere recibir en su celular ésta y otras informaciones, descargue la aplicación Telegram, busque nuestro Canal: RDN Digital y PRESIONE +Unirme o click sobre la imagen a continuación.