Las várices son venas que se han hinchado y se han llenado de sangre, haciendo que se vean justo debajo de la piel.
Por lo general, se dan en las piernas, pero también pueden aparecer en otras zonas del cuerpo, y suelen afectar a personas mayores. Sobre todo, a mujeres y personas con sobrepeso o embarazadas, causando problemas de circulación sanguínea, muy dañinos para la salud.
Quienes las padecen en las piernas sienten pesadez en las extremidades, calambres, picazón e incluso fuertes dolores.
Hacer ejercicio, bajar de peso, levantar las piernas al descansar y no cruzarlas al sentarse, puede ayudar a prevenir que las várices empeoren. El uso de ropa holgada y evitar estar mucho tiempo de pie también puede ayudar.
Son una condición que el médico puede tratar con diferentes métodos como cirugía, láser y escleroterapia. Nosotros hoy te contamos cómo mejorar su aspecto con simples consejos que debes hacer costumbre.
La alimentación equilibrada es fundamental para tener unas piernas saludables. El evitar el consumo excesivo de frituras, nos mantendrá en nuestro peso ideal. De igual modo hay que consumir con moderación alcohol, tabaco, cafeína, té, azúcares y harinas refinadas.
El tener una dieta equilibrada sin ejercitarnos, nos dará la mitad del resultado. El mantener nuestro cuerpo en forma, haciendo ejercicio, favorecerá notablemente la mejora de las várices. Recordemos que estas se presentan de varias formas, además de en las piernas, como es el caso de las hemorroides, que también es una várice.
REMEDIOS NATURALES PARA LAS VÁRICES
El aceite de oliva tiene propiedades antiinflamatorias, tonificantes y relajantes que, después de ser absorbidas por la piel, disminuyen el tamaño de las venas dilatadas y estimulan el flujo sanguíneo. Calienta un poco el aceite de oliva y aplica sobre las várices masajeando suavemente por unos minutos. Repite el proceso dos veces al día por dos meses.
Las semillas de tomate contienen ácido salicílico que tiene propiedades parecidas a la aspirina y funciona como anticoagulante. Por lo tanto, son efectivas para evitar la formación de coágulos y mejorar considerablemente el flujo sanguíneo. Esto influye en el grosor, la fuerza y la fluidez de nuestras membranas, lo que permite que los nutrientes se absorban y así evitar la entrada de toxinas.
Las coles de Bruselas son ricas en fibra insoluble, betacaroteno, vitaminas B1, B6, K, E y C, y una serie de minerales como calcio, yodo, magnesio, hierro y azufre. También están llenas de antioxidantes y fitoquímicos. Cuando estos antioxidantes y fitoquímicos tocan el área afectada, llegan a las venas a través de los poros y ayudan a que la sangre se coagule. Esto detiene la filtración de sangre. Licúa tres hojas de col y cuela, aplica el jugo extraído de las hojas sobre las várices, tres veces por día, por un período de dos meses.
BENEFICIOS DE ESTOS REMEDIOS NATURALES
Estos remedios naturales tienen varios beneficios para las personas que sufren de várices, como:
- Alivian el dolor, la inflamación y la picazón de las venas afectadas.
- Mejoran la circulación sanguínea y previenen la formación de coágulos.
- Fortalecen las paredes de las venas y evitan que se dilaten más.
- Embellecen el aspecto de las piernas y aumentan la autoestima.
¿QUÉ OPINAS?
¿Has probado alguno de estos remedios naturales para las várices? ¿Qué resultados has obtenido? ¿Qué otros consejos o remedios naturales conoces o recomiendas para las várices? ¿Qué ingredientes o preparaciones usas y cómo los usas? ¿Qué opinas de los tratamientos médicos para las várices? ¿Los has usado o los usarías? ¿Por qué? Déjanos tus comentarios y comparte tu opinión con nosotros. ¡Te leemos!
Muchas gracias por leerme. Hasta pronto.
Redacción de rdndigital.com
Con información de 2001online.com
Si le gustó la columna de hoy difúndala entre sus contactos, amigos o conocidos. Si quiere recibir en su celular ésta y otras informaciones, descargue la aplicación Telegram, busque nuestro Canal: RDN Digital y PRESIONE +Unirme o click sobre la imagen a continuación.