Los paños de cocina son unos elementos indispensables en cualquier hogar, ya que nos sirven para limpiar, secar y mantener el orden en la cocina. Sin embargo, el uso constante de los paños de cocina hace que se ensucien y se llenen de grasa. Por eso, si no se lavan a tiempo acaban adquiriendo unas manchas amarillas que se pueden volver marrones y que son un foco de microorganismos. Entonces, ¿cómo limpiar los paños de cocina?
Algunas de estas manchas son difíciles de eliminar con el lavado normal, por lo que a veces se debe recurrir a otras opciones para quitarlas por completo. A continuación, te mostramos algunos trucos caseros para limpiar los paños de cocina y dejarlos como nuevos.
LIMPIAR LOS PAÑOS DE COCINA CON BICARBONATO
El bicarbonato es un producto natural que tiene muchas propiedades para limpiar y desinfectar. Para usarlo, solo tienes que seguir estos pasos:
En un recipiente grande, mezcla cuatro cucharadas de bicarbonato con cuatro de jabón para los platos. Agrega un litro de agua hirviendo y remueve bien. Sumerge los paños y déjalos por al menos dos horas o si puedes de un día para otro. Al día siguiente, frota, lava y enjuaga con abundante agua limpia.
LIMPIAR LOS PAÑOS DE COCINA CON AMONÍACO LÍQUIDO
El amoníaco líquido es un producto químico muy potente que puede eliminar las manchas de grasa más resistentes. Sin embargo, debes tener cuidado al usarlo y ponerte guantes y mascarilla.
En una cubeta o un balde, echa cinco litros de agua tibia y luego añade dos tapas de amoníaco líquido. Mete los paños y déjalos en remojo de 30 a 60 minutos. Luego, lava como de costumbre.
El vinagre y el limón son dos ingredientes naturales que tienen propiedades antibacterianas y desengrasantes. Para usarlos, solo tienes que hacer lo siguiente:
En un recipiente amplio y profundo, pon suficiente agua caliente y añade 3 tazas de vinagre blanco y el jugo de dos limones grandes. Luego introduce los paños de cocina y deja en remojo un par de horas para que salgan todas las manchas y grasas. Pasado el tiempo lava como de costumbre tus paños con agua caliente y tu detergente habitual.
¿Y TÚ QUE OPINAS?
Como ves, con estos trucos caseros puedes limpiar los paños de cocina y quitar las manchas de grasa sin problemas. Solo necesitas algunos productos que seguro tienes en casa o que puedes conseguir fácilmente. ¿Te animas a probarlos?
¿Te ha gustado este artículo? ¿Te ha sido útil? ¿Conocías estos trucos para limpiar los paños de cocina? ¿Qué otros trucos conoces para quitar las manchas de grasa? Déjanos tu opinión en los comentarios.
Esperamos tus respuestas. ¡Hasta pronto!
Redacción de rdndigital.com
Con información de 2001online.com
Si le gustó la columna de hoy difúndala entre sus contactos, amigos o conocidos. Si quiere recibir en su celular ésta y otras informaciones, descargue la aplicación Telegram, busque nuestro Canal: RDN Digital y PRESIONE +Unirme o click sobre la imagen a continuación.