Los datos no engañan. Comprar un celular de segunda mano es cada vez más grande, sobre todo los iPhone que es especialmente importante porque su valor en segunda mano es mayor que el de los Android.
Fuente: computerhoy.com
Según los datos de Counterpoint en 2022 las ventas de móviles de segunda mano crecieron un 5%, mientras que las ventas de móviles nuevos bajaron un 12%.
Según este estudio el 49% de estos móviles son iPhone, mientras que el 26% son móviles Samsung. Dos de las marcas que mejor mantienen su valor pasados varios años, sobre todo cuando hablamos de móviles de alta gama.
Un iPhone 14 o un Galaxy S23, topes de gama de hoy, puede ser un móvil con una excelente relación calidad precio dentro de 2 o 3 años. Hoy en día los iPhone 11, iPhone 12 y hasta los iPhone SE se encuentran fácilmente de segunda mano y con un soporte oficial por parte de Apple.
Mientras el móvil esté en un buen estado físico o esté reparado con partes oficiales y por un centro autorizado, en muchos casos, aunque depende del tipo de uso, es un mejor trato que los móviles nuevos.
QUÉ VENTAJAS TIENE UN MÓVIL REACONDICIONADO CERTIFICADO
Un móvil reacondicionado es un móvil que ha pasado por otras manos, donde una empresa ha revisado el dispositivo físicamente en busca de defectos.
Los móviles reacondicionados certificados pueden tener algún desperfecto físico pequeño, algunos incluso pueden tener partes que se han cambiado como la pantalla o el móvil, pero siempre productos con piezas originales o de primera calidad y con una empres que te dará una garantía ante cualquier problema.
Empresas como Amazon o Back Market ofrecen este tipo de productos a precios inferiores, bien porque tienen algún pequeño desperfecto como una rayajo en alguna parte del cuerpo, o bien porque no son nuevos.
Si le gustó la columna de hoy difúndala entre sus contactos, amigos o conocidos. Si quiere recibir en su celular ésta y otras informaciones, descargue la aplicación Telegram, busque nuestro Canal: RDN Digital y PRESIONE +Unirme o click sobre la imagen a continuación.