El colón irritable, también conocido como el Síndrome del Intestino Irritable, es un trastorno intestinal que puede ocasionar dolor en el vientre, gases y diarrea, entre otros síntomas y para evitarlo o ayudarte en el proceso del colon irritable puedes utilizar una vitamina que aquí te compartimos.
El colon irritable tiene como una de sus características principales el dolor abdominal y cambios en el ritmo intestinal, como lo es la diarrea o de lo contrario, el estreñimiento.
¿CÓMO BORRAR POR COMPLETO EL COLON IRRITABLE?
Es importante que el paciente constantemente acuda al médico para evitar problemas más graves de la enfermedad, sin embargo, es importante seguir algunos consejos que pueden ayudarte a disminuir las molestias.
- Comer despacio y masticar adecuadamente.
- Evitar las grasas.
- Agregar proteínas a la dieta.
- Tomar al menos 2 litros de agua.
¿CUÁL ES LA MEJOR VITAMINA PARA EL SISTEMA DIGESTIVO?
Crohn’s and Colitis Fundation compartió que la vitamina D ayuda considerablemente a nuestro cuerpo a obtener calcio, además, nos puede ayudar a controlar los problemas con la inflamación intestinal.
La vitamina D es buena para el colon irritable y es mucho mejor si se toma con calcio, revelan los expertos, tras realizar algunos estudios.
Algunos de los alimentos que contienen la vitamina D son los siguientes:
- Salmón.
- Atún.
- Sardinas.
- Jugo de naranja.
- Leche.
- Cereales y yogur fortificado, entre otros alimentos.
Otra vitamina que nos puede ayudar para el colón irritable es la vitamina B3, la cual ayuda al proceso digestivo.
¿QUÉ TOMAR PARA FORTALECER EL COLON?
Aunque siempre es importante estar al pendiente de lo que el médico sugiere, es importante mantener una buena alimentación, pues esto hará que nuestra salud mejore poco a poco.
Hay una gran variedad de alimentos que pueden ayudarnos a fortalecer el colon como lo es la manzana, pera, plátano, espinacas, espárragos o zanahorias.
¿QUÉ REMEDIO NATURISTA ES BUENO PARA EL COLON IRRITABLE?
Puedes evitar el colon irritable con algunos remedios caseros que te ayudarán a disminuir las molestias como lo es la infusión de manzanilla, ya que contiene propiedades antiinflamatorias y sedantes que nos ayudan a reducir el dolor y las molestias que nos ayudan a tener una mejor digestión.
Toma en cuenta que es muy importante acudir con tu especialista de confianza para que te apoye en el proceso y debes evitar automedicarse para evitar graves enfermedades.
Con información de salud180.com
Si le gustó la columna de hoy difúndala entre sus contactos, amigos o conocidos. Si quiere recibir en su celular ésta y otras informaciones, descargue la aplicación Telegram, busque nuestro Canal: RDN Digital y PRESIONE +Unirme o click sobre la imagen a continuación.