La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp es una de las herramientas que utilizan ciberdelincuentes para estafar, un delito que va en crecimiento y ante el cual la prevención es uno de los mejores remedios. Por eso es importante conocer la mejor manera para recuperar la cuenta de Whatsapp en caso de “hackeo”
En otros casos, el objetivo es robar información de la víctima, suplantar identidades o sustraer dinero.
Si por alguna razón un usuario pierde su cuenta, esta es la manera recomendada para recuperar la cuenta de Whatsapp en caso de “hackeo”:
- Ingresar a la aplicación con el número de teléfono.
- Ingresar el código de seis dígitos que recibirá por un mensaje de texto.
- Al realizar esto, la sesión que estaba abierta en otro teléfono, se cerrará automáticamente.
En la página web de WhatsApp, en el área de preguntas, sección “cuentas robadas”, se asegura que la aplicación también puede pedir la verificación en dos pasos, que se trata de un PIN único para acceder a la cuenta.
“Si no sabes ese código, es posible que la persona con acceso a tu cuenta haya activado la verificación en dos pasos. En ese caso, debes esperar siete días para poder acceder sin el código de verificación en dos pasos. Independientemente de si sabes el código de verificación en dos pasos o no, la sesión de la persona con acceso a tu cuenta se cerrará en cuanto ingreses el código de seis dígitos enviado por mensaje SMS”, agrega WhatsApp en el portal web.
De igual manera, la aplicación de mensajería instantánea también aporta algunas recomendaciones para cuando alguien pierda su cuenta, ya sea por hackeo o clonación.
Entre ellas:
- Avisar a familiares y amigos, para que tomen las previsiones, pues quien se haga con tu cuenta podría hacerse pasar por ti en tus chats individuales y grupales.
- Cerrar, desde tu teléfono, las sesiones en todas las computadoras.
- Solicitar a los usuarios que nunca compartan su código de registro ni el PIN de verificación en dos pasos con nadie.
En caso de recibir un código que no solicitaste, se recomienda no compartirlo con nadie. “Sin ese código, ningún usuario que intente verificar tu número podrá completar el proceso de verificación y usar el número en WhatsApp. Esto quiere decir que sigues teniendo el control de tu cuenta de WhatsApp”, cita el portal oficial.
Sobre las medidas para proteger tu cuenta de WhatsApp, la app sugiere a los internautas tener cuidado con las personas con acceso físico al teléfono.
Igualmente, activar la verificación en dos pasos y proporcionar una dirección de correo electrónico en caso de que olvides tu PIN.
Con información de 2001online.com
Si le gustó la columna de hoy difúndala entre sus contactos, amigos o conocidos. Si quiere recibir en su celular ésta y otras informaciones, descargue la aplicación Telegram, busque nuestro Canal: RDN Digital y PRESIONE +Unirme o click sobre la imagen a continuación.