Cuando decidimos dejar el ventilador encendido toda la noche, es probable que podamos tener ciertos problemas de salud.
Además de que no sería muy aceptable para el tema de la factura de la luz, el ventilador encendido toda la noche también puede provocar problemas de salud, tal como explican desde Sleep Advisor.
Comentan que los ventiladores ofrecen aire seco en toda la habitación, lo que podría provocar problemas como piel seca y/o sinusitis.
También señalan que esto puede provocar que nuestro cuerpo produzca un exceso de mucosidad para tratar de compensar la sequedad, y por eso sería más susceptible a la obstrucción y a los dolores de cabeza sinusales.
El problema de dejar el ventilador encendido toda la noche es que puedes despertarte con dolores musculares por el tema del aire frío, concentrado sobre nuestro cuerpo.
ASPECTOS POSITIVOS DE DEJAR EL VENTILADOR ENCENDIDO TODA LA NOCHE
Sin embargo no todo es negativo, porque dormir con el ventilador puesto toda la noche, también ayuda a circular el aire estancado de la habitación y a regular la temperatura corporal.
Además, si vives en un vecindario muy ruidoso, tener el ruido del ventilador, que es mucho más relajante, te permitirá no escuchar ruido externo.
De esta forma, nuestro inseparable ventilador de todos los veranos, sería conveniente en ciertas ocasiones que nos acompañara durante muchas de esas noches extremadamente calurosas, pero intentando no ponerlo siempre que estemos durmiendo.
Con información de computerhoy.com
Si le gustó la columna de hoy difúndala entre sus contactos, amigos o conocidos. Si quiere recibir en su celular ésta y otras informaciones, descargue la aplicación Telegram, busque nuestro Canal: RDN Digital y PRESIONE +Unirme o click sobre la imagen a continuación.