La búsqueda de una vida más saludable a través de la alimentación se ha convertido en una de las grandes máximas de nuestra sociedad actual. En la persecución por tener una buena salud más allá de las visitas constantes al médico y realización de análisis periódicos, cada vez son más las personas que se suman a la idea de comer mejor y llevar una dieta que pueda aportarnos beneficios generales y específicos.
En este sentido, el pepino se posiciona como un héroe silencioso que de forma modesta puede contribuir a mejorar nuestros valores desde su discreta posición en el cajón de las verduras y frutas del frigorífico.
Compuesto en un 90% por agua, el pepino es una opción baja en calorías pero rica en nutrientes que resulta muy versatil en la cocina, que tiene un sabor refrescante y que aporta una cantidad sorprende de beneficios para la salud.
ENFERMEDADES QUE SE PUEDEN COMBATIR COMIENDO PEPINO
Tal y como reveló una investigación de la Universidad Politécnica de Cataluña, uno de los componentes principales de los pepinos es la fisetina: un flavonol antiinflamatorio que puede ser fundamental para proteger el cerebro y que convierte al pepino en un importante aliado para mejorar la memoria y para proteger las células nerviosas del deterioro cognitivo asociado a la edad.
Por otra parte, la revista de Ácta Médica de Cuba sugirió que comer pepino puede contribuir positivamente a reducir los estadios maníaco-depresivos gracias a la presencia de tirosina en su composición.
Otra de las enfermedades que se podrían combatir con el consumo de pepino según los hallazgos publicados en la revista Cultura Científica es el cáncer: y es que los antioxidantes que forman parte de la estructura de este vegetal junto con las cucurbitacinas y los polifenolaes han demostrado que tienen propiedades anticancerígenas, especialmente en los tumores que se desarrollan en la próstata, en los ovarios, en el útero o en las mamas, según la indagaciones publicadas en la revista The Scientific World Journal.
Por otro lado, el consumo de pepino también contribuye a combatir la retención de líquidos y a reducir la respuesta inflamatoria del cuerpo.
¿QUÉ TE PARECE?
¿Consideras incluir más pepino en tu dieta después de conocer sus beneficios para la salud? ¿Sabías que el pepino puede contribuir a mejorar la memoria y proteger el cerebro? ¿Qué opinas sobre la relación entre el consumo de pepino y la reducción del riesgo de cáncer? ¿Has experimentado mejoras en tu salud al incluir pepino en tu alimentación diaria? ¿Cuáles son tus recetas favoritas con pepino? Déjanos tus comentarios y comparte tu experiencia con nosotros. ¡Te leemos!
Muchas gracias por leerme. Hasta pronto.
Redacción de rdndigital.com
Con información diariocordoba.com
Si le gustó la columna de hoy difúndala entre sus contactos, amigos o conocidos. Si quiere recibir en su celular ésta y otras informaciones, descargue la aplicación Telegram, busque nuestro Canal: RDN Digital y PRESIONE +Unirme o click sobre la imagen a continuación.
Muy interesante la información. Seguiré consumiendo mas pepino. Muchísimas gracias.
Me encanto la información comeré el pepino más seguido muy buena la información muchas gracias