Las cáscaras de limón nunca faltan en la cocina y es que al ser uno de los desechos orgánicos más populares, no queda más que tirarlas a la basura, pero gracias a su aroma y cualidades, pueden tener otra vida y eso muy pocas personas lo saben. Así que hoy podrás conocer cómo sacarles el máximo provecho para ahuyentar a las cucarachas.
Este cítrico no solo contiene un peculiar aroma que las mantendrá muy lejos de la cocina, sino que al contener ácido cítrico, actuará como un insecticida natural que evitará que se aniden en todo lugar que sea aromatizando con el poder del zumo de limón o su piel totalmente aromática.
Si te estás preguntado cómo ahuyentar cucarachas en la cocina con cáscaras de limón, acá podrás encontrar la mejor forma de convertir ese residuo orgánico en una alternativa natural para mantener a raya a este tipo de insectos tan molestos que proliferan en el hogar.
Recibe las principales noticias de RDN Digital por WhatsApp, Instagram y Telegram
Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
CÁSCARAS DE LIMÓN: LA VÍA NATURAL PARA REPELER CUCARACHAS
Sigue paso a paso esta guía para recurrir a un método natural para repeler cucarachas en la cocina.
- Junta de 6 a 8 cáscaras de limón y licua con un litro de agua.
- Cabe mencionar que en esta solución también puedes agregar un chorrito de vinagre blanco o una cucharada grande de bicarbonato de sodio para tener un mayor efecto.
- Una vez que tienes una preparación completamente homogénea y líquida, vacía en un contenedor con atomizador.
- Aplica como si fuera una especie de aromatizante, es decir, podrás rociar sobre puntos estratégicos de la cocina; cerca de la tarja, rincones de muebles, zonas cercanas a la estufa, para limpiar la barra de la cocina y otras áreas que requieren de una limpieza constante.
El olor de esta solución gracias a la ácidos cítrico será motivo suficiente para evitar la presencia de cucarachas, solo recuerda que este remedio también debe complementarse con una excelente rutina de limpieza y sobre todo, evitar dejar alimentos sin alguna protección.
Así de sencillo es utilizar un par de cáscaras de limón para evitar cucarachas en la cocina.
¿QUÉ TE PARECE?
¿Conocías este método para repeler cucarachas con cáscaras de limón? ¿Has probado otros remedios caseros para combatir las cucarachas en la cocina? ¿Qué tan efectivo crees que sea este método en comparación con los insecticidas comerciales? ¿Crees que la limpieza constante en la cocina es clave para mantener alejadas a las cucarachas? ¿Tienes algún consejo adicional para mantener la cocina libre de plagas como las cucarachas? Déjanos tus comentarios y comparte tu experiencia con nosotros. ¡Te leemos!
Muchas gracias por leerme. Hasta pronto.
Redacción de rdndigital.com
Con información gastrolabweb.com
Si le gustó la columna de hoy difúndala entre sus contactos, amigos o conocidos. Si quiere recibir en su celular ésta y otras informaciones, descargue la aplicación Telegram, busque nuestro Canal: RDN Digital y PRESIONE +Unirme o click sobre la imagen a continuación.