Algunos dolores de espalda pueden ser algo grave sin sospecharlo, por eso te decimos qué pasa si tienes una hernia en un disco de la columna.
¿CÓMO SABER QUE TIENES UNA HERNIA EN EL DISCO DE LA COLUMNA?
De acuerdo con Mayo Clinic, la mayoría de las hernias de disco suceden en el área lumbar, aunque en algunos casos también pueden ocurrir en el cuello.
Por lo general, las hernias discales afectan a un solo lado del cuerpo y pueden presentar síntomas como:
- Dolor en brazos o piernas: Este dolor suele también presentarse en la parte baja de la espalda, los glúteos, el muslo o incluso la pantorrilla. Cuando la hernia está en el cuello, puedes sentir dolor en el hombro y el brazo.
- Entumecimiento u hormigueo: Pueden presentar hormigueo, que se irradia hacia la parte del cuerpo donde está la parte afectada
- Debilidad: Este síntoma se presenta como tropiezos o dificultad para levantar o sostener objetos
Es importante que observes si tu dolor en la espalda se esparce a otros lados o está acompañado de estos síntomas, pues podrías presentar una hernia en un disco de la columna.
¿CÓMO SE CURA UNA HERNIA EN EL DISCO DE LA COLUMNA?
El tratamiento va a depender de la gravedad de la hernia discal, por ejemplo, en un primer momento únicamente se podría recetar reposo y algunos medicamentos para el dolor, así como ejercicios de fisioterapia.
En otros casos, estas alternativas podrían estar acompañadas de inyecciones de esteroides, otros medicamentos o cirugías, de acuerdo con información de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos.
Los medicamentos que se utilizan por lo general son antiinflamatorios no esteroides, narcóticos, medicamentos para calmar los nervios y/o relajantes musculares para aliviar espasmos en la espalda causados por las hernias en los discos de la columna.
¿QUÉ PASA SI NO SE TRATA UNA HERNIA DE DISCO A TIEMPO?
Según los expertos, cuando hay una hernia de disco, se debe tratar no sólo para mejorar la calidad de vida del paciente, sino porque, de no hacerlo, puede haber daños en los tejidos y los nervios que provoquen dolor, homigueo y entumecimiento crónicos.
Además, una hernia discal no tratada puede provocar pérdida de fuerza en una pierna y rara vez puede provocar incontinencia urinaria.
Ahora que sabes qué pasa si tienes una hernia en un disco de la columna, recuerda que se trata de una parte fundamental del cuerpo que permite nuestra movilidad, por lo que no debes dar por sentada tu salud si presentas uno o varios síntomas de esta afección.
¿QUÉ TE PARECE?
¿Has experimentado alguno de los síntomas de una hernia de disco en tu espalda? ¿Cuál crees que sea el mejor enfoque de tratamiento para una hernia de disco? ¿Conoces a alguien que haya sufrido las consecuencias de una hernia de disco no tratada? ¿Qué medidas tomas para prevenir lesiones en la columna vertebral? ¿Cuál es tu opinión sobre la importancia de la detección temprana y el tratamiento adecuado de una hernia de disco? Déjanos tus comentarios y comparte tu experiencia con nosotros. ¡Te leemos!
Muchas gracias por leerme. Hasta pronto.
Redacción de rdndigital.com
Con información salud180.com
Si le gustó la columna de hoy difúndala entre sus contactos, amigos o conocidos. Si quiere recibir en su celular ésta y otras informaciones, descargue la aplicación Telegram, busque nuestro Canal: RDN Digital y PRESIONE +Unirme o click sobre la imagen a continuación.