El cuerpo es capaz de ponernos en alerta cuando algo no anda bien, es por eso que debemos poner atención en cada malestar que nos aqueja, y si te preguntas por qué sientes dolor en axilas, aquí te compartimos cuáles podrían ser las causas.
Como sabes, existen algunas causas que pueden ser más complejas que otras, de ahí la importancia de poner atención en cada una de las señales que nos brinda el organismo.
Primero que nada, es importante identificar si el malestar es muscular o si la afección es interna, por lo que deberás poner atención en las actividades que has realizado o simplemente el dolor apareció sin explicación alguna.
Si sientes dolor de axilas, es posible que te preguntes cuáles son las causas y antes de preocuparte, aquí te compartimos algunas de las causas, por las que debes estar en alerta o disminuir la preocupación.
¿CUÁNDO PREOCUPARSE POR DOLOR EN LA AXILA?
Antes de preocuparte, te sugerimos pedir el apoyo de un experto en la salud, asimismo, es necesario guardar la calma e identificar cómo son las molestias, aquí te compartimos algunas de las causas de estas molestias.
- Alergias: Si detectas que el problema es en la piel, pon atención en el uso de desodorantes, cremas o hasta en el rastrillo, ya que pueden ser los causantes de la afección.
- Vello: Cuando el vello crece, este puede provocar que se encarne en el área y ocasionar dolor, enrojecimiento, hinchazón y hasta pus.
- Ganglios linfáticos: Los ganglios podrían inflamarse por una infección o enfermedad, lo que ocasionará dolor y sensibilidad al tacto.
- Lesión muscular: Si practicas algún deporte o te estiraste de más, por accidente, es posible que tengas algún músculo, tendón o hueso lastimado, por lo que te recomendamos descansar y si es necesario, acudir con un especialista.
- Condiciones médicas: Esto no es común, pero existen algunas afecciones que pueden ocasionar molestias, como lo es un linfoma, cáncer de mama o un tumor cerca de la axila.
¿CÓMO ES EL DOLOR EN LA AXILA POR CÁNCER DE MAMA?
De acuerdo con los expertos, existen algunos malestares que pueden ser señal de cáncer de mama, sin embargo, antes de preocuparte, será mejor que acudas con un médico.
Posiblemente, el cáncer de mama pueda ocasionar molestias en la axila, como lo es dolor, hinchazón y sensación de mayor volumen y adormecimiento, después de realizar una cirugía contra la enfermedad.
Durante la cirugía se podrían cortar algunos nervios de la axila, lo que también podría ocasionar sensibilidad.
¿CÓMO SE SIENTEN LOS GANGLIOS INFLAMADOS EN LAS AXILAS?
Los ganglios linfáticos son grupos de células, de los que se drena una zona específica del cuerpo y podrías identificar unos más inflamados que otros, los más comunes son los del cuello, abajo del mentón, axilas o la ingle.
De acuerdo con el Instituto Médico Mayo Clinic, será necesario consultar con un médico especialista si se identifican algunos síntomas por ganglios linfáticos inflamados.
Entre los síntomas que pueden afectar a tu salud es el aumento de tamaño, si se sienten duros o gomosos, no se mueven, tienes fiebre persistente, sudor nocturno o pérdida de peso sin razón aparente.
¿QUÉ TE PARECE?
¿Has experimentado alguna vez dolor en las axilas sin explicación? ¿Qué medidas tomas cuando sientes malestar en esa área del cuerpo? ¿Te preocuparía sentir dolor en las axilas? ¿Por qué? ¿Conocías las posibles señales de cáncer de mama relacionadas con el dolor en las axilas? ¿Qué otras causas conoces que pueden provocar dolor en esta zona del cuerpo? Déjanos tus comentarios y comparte tu experiencia con nosotros. ¡Te leemos!
Muchas gracias por leerme. Hasta pronto.
Redacción de rdndigital.com
Con información salud180.com
Si le gustó la columna de hoy difúndala entre sus contactos, amigos o conocidos. Si quiere recibir en su celular ésta y otras informaciones, descargue la aplicación Telegram, busque nuestro Canal: RDN Digital y PRESIONE +Unirme o click sobre la imagen a continuación.