Las propiedades de las plantas continúan sorprendiendo a más de uno. Ahora se encontró que las propiedades desinfectantes del agua de jamaica son admirables pero ¿será verdad que el agua de jamaica mata a los microbios?
¿QUÉ BACTERIAS MATA EL AGUA DE JAMAICA?
Según un artículo publicado en la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, el ácido hibiscus que está presente en la jamaica, tuvo buenos resultados en contra de bacterias como la Salmonella y la E. Coli.
El estudio analizó los compuestos de interés de esta planta para poder aprovecharlos en futuros desarrollos de medicamentos en contra de la amenaza que se avecina a nivel mundial: las súper bacterias resistentes a antibióticos.
Los estudios mostraron que aunque la jamaica es capaz de matar a muchos microorganismos, no se determina si estos microorganismos son malos para la salud o si el agua de jamaica también arrasa con los microorganismos que son buenos para el cuerpo.
Por lo anterior, aunque se cree que el agua de jamaica mata a los microbios, puede ser una afirmación truculenta porque aún está pendiente ver si todos los microorganismos que elimina son malos para los humanos.
¿CÓMO USAR LA JAMAICA PARA DESINFECTAR?
A pesar de que la jamaica no pueda sustituir al cloro, sí puede funcionar como una alternativa para desinfectar tus frutas y verduras.
Para hacer el desinfectante con jamaica, debes reposar las flores durante 2 horas en agua a temperatura ambiente.
Posteriormente pon a hervir las flores en esa agua durante 20 minutos, deja enfriar. Después cuela muy bien el agua y añade un chorro de vinagre.
Para desinfectar tus frutas y verduras, primero lávalas muy bien con agua sola y después sumergelas en la mezcla de jamaica y vinagre de 5 a 10 minutos y vuelve a enjuagar.
¿QUÉ TAN BUENO ES TOMAR AGUA DE JAMAICA TODOS LOS DÍAS?
Por otro lado, no hay que olvidar que la jamaica también tiene propiedades beneficiosas para nuestro cuerpo cuando la ingerimos.
La jamaica es conocida por sus propiedades diuréticas, por lo que ayuda a evitar la retención de líquidos.
Además, esta flor tiene propiedades desintoxicantes y ayuda a conciliar el sueño, por lo que es una gran aliada para quienes padecen de insomnio.
Sin embargo, a pesar de sus beneficios, debes tener en cuenta que la infusión de jamaica o el agua de jamaica deben tomarse sin azúcar o con un endulzante ligero y en casi nulas cantidades.
Ahora que ya sabes si es verdad que el agua de jamaica mata a los microbios, recuerda mantener las prácticas de higiene adecuadas cuando prepares alimentos en tu cocina para evitar los daños por contaminación cruzada en tu cuerpo.
Fuente: salud180.com
Si le gustó la columna de hoy difúndala entre sus contactos, amigos o conocidos. Si quiere recibir en su celular ésta y otras informaciones, descargue la aplicación Telegram, busque nuestro Canal: RDN Digital y PRESIONE +Unirme o click sobre la imagen a continuación.