Un ciudadano británico expresó la tristeza que sintió al dejar Venezuela, después de recorrer todo el país y conocer algunos de sus lugares más emblemáticos.
«No puedo explicar el vacío que siento en este momento, llevo cinco meses buscando qué es lo que tiene este país que me ha cautivado tanto. Es que aquí me siento seguro, me siento acogido, todas las personas te tratan como familia», dijo desde el aeropuerto el hombre conocido como Patrick en su perfil en Instagram.
En las últimas semanas, el turista inglés acumuló miles de seguidores en las redes sociales, muchos de ellos venezolanos, con quienes compartió su experiencia conociendo los diferentes estados del país.
En lo que llamó como «Project Venezuela», visitó lugares como el Salto Ángel, Chirimena, Los Roques, Margarita, Lechería, San Cristóbal, Morrocoy, Puerto Cabello y la Virgen de la Paz, entre otros.
«Todos te apoyan, te ayudan, te tratan como uno de ellos y a partir de mañana no voy a tener eso», agregó Patrick.
En su último viaje, estuvo acompañado por la presentadora de televisión y activista de protección del medio ambiente, Valentina Quintero, con quien volvió a visitar el Parque Nacional Canaima y la impresionante caída de agua más alta del mundo.
«Patrick queridísimo. Te dimos toda la fuerza de los venezolanos. Toda la energía de nuestra naturaleza. Todo el amor de nuestros corazones. Donde sea que vayas estaremos contigo. Así que lo que sea que decidas hacer lo vas a lograr y cuando quieras volver, te llenaremos de nuevo para que sigas camino. Que dicha poder estar a tu lado en el último viaje. Ser como una mamá. Te quiero muchísimo», escribió Quintero, recordada por conducir el programa Bitácora donde daba a conocer los sitios turísticos de Venezuela.
EL BRITÁNICO QUE SE ENAMORÓ DE VENEZUELA: SU HISTORIA
Patrick es un británico que se enamoró de Venezuela, un país que visitó por primera vez en junio de 2023, y que desde entonces no pudo dejar de recorrer. Su pasión por Venezuela lo llevó a conocer su cultura, su gastronomía, su música, su gente y su naturaleza.
Patrick documentó su viaje en su cuenta de Instagram, donde publicó fotos y videos de los lugares que visitó, y donde interactuó con sus seguidores, muchos de ellos venezolanos, que le dieron consejos, recomendaciones y muestras de afecto.
Se convirtió en un embajador de Venezuela, al mostrar al mundo la belleza y la riqueza de este país, que a pesar de la crisis política, económica y social que atraviesa, sigue siendo un destino turístico de primer nivel.
Patrick se propuso como objetivo visitar los 23 estados de Venezuela, y lo logró en cinco meses. En su recorrido, conoció lugares tan diversos como el Pico Bolívar, el Puente sobre el Lago de Maracaibo, el Parque Nacional Médanos de Coro, el Parque Nacional Mochima, el Parque Nacional Henri Pittier, el Parque Nacional El Ávila, el Parque Nacional Morrocoy, el Parque Nacional Los Roques, el Parque Nacional Canaima y el Salto Ángel, entre otros.
Patrick también se empapó de la cultura venezolana, al asistir a eventos como el Carnaval de El Callao, el Festival de la Virgen de Coromoto, el Festival de la Sardina, el Festival de la Arepa, el Festival de la Gaita, el Festival de la Hallaca, el Festival de la Parranda de San Pedro, el Festival de los Diablos Danzantes de Yare, el Festival de los Tambores de Barlovento, el Festival de los Toros Coleados, entre otros.
EL BRITÁNICO QUE SE ENAMORÓ DE VENEZUELA: SU DESPEDIDA
Patrick se despidió de Venezuela con un emotivo mensaje, en el que expresó su amor por este país, y su agradecimiento por todo lo que vivió y aprendió. Dijo que se llevaba a Venezuela en el corazón, y que esperaba volver pronto.
Patrick también agradeció a todas las personas que lo acompañaron y lo apoyaron en su viaje, especialmente a Valentina Quintero, quien fue su guía y su amiga, y quien lo llevó a conocer el Salto Ángel, el lugar que más le impresionó de Venezuela.
Valentina Quintero, por su parte, le dedicó unas hermosas palabras a Patrick, y le deseó lo mejor en sus próximos proyectos. Valentina Quintero dijo que Patrick era un ejemplo de amor por Venezuela, y que había mostrado al mundo la otra cara de este país, la de su gente, su naturaleza y su cultura.
Patrick se fue de Venezuela, pero dejó una huella imborrable en este país, y en los corazones de los venezolanos, que lo adoptaron como uno más de ellos. Patrick demostró que Venezuela es un país que enamora, que sorprende, que inspira, y que vale la pena conocer.
¿QUÉ OPINAS DE ESTE ARTÍCULO SOBRE EL BRITÁNICO QUE SE ENAMORÓ DE VENEZUELA?
Esperamos que este artículo te haya gustado y que hayas aprendido más sobre el británico que se enamoró de Venezuela, y sobre su increíble viaje por este país. Recuerda que Venezuela es un país que tiene mucho que ofrecer, y que necesita de nuestro apoyo y nuestra solidaridad.
¿Qué te ha parecido este artículo? ¿Qué piensas de Patrick y su amor por Venezuela? ¿Conocías a Patrick? ¿Qué lugares de Venezuela te gustaría conocer o volver a visitar? Déjanos tu comentario.
Muchas gracias por leerme. Hasta pronto.
RDN DIGITAL AHORA EN WHATSAPP Y TELEGRAM
¿Te interesa estar al tanto de las últimas noticias de Venezuela? Te invitamos a suscribirte a nuestro Canal de WhatsApp: https://rdn.news/CanalWhatsApp. Recibe, de la mano de fuentes confiables, la información más reciente sobre el acontecer del país.
También puedes encontrarnos en Telegram como RDN Digital. Ve y únete a través del siguiente enlace: https://t.me/RDNDigital.
Redacción de rdndigital.com
con información de maduradas.com
Si le gustó la columna de hoy difúndala entre sus contactos, amigos o conocidos. Si quiere recibir en su celular ésta y otras informaciones, descargue la aplicación Telegram, busque nuestro Canal: RDN Digital y PRESIONE +Unirme o click sobre la imagen a continuación.
Nosotros los venezolanos somos muy hospitalarios, siempre tratamos de ayudar al prójimo, cuando es un extranjero lo tratamos mejor que nadie para que se lleve de nosotros la mejor impresión, he incluso a veces nos los llevamos a nuestro hogar para que se siente como un familiar, cosa que casi nunca sucede con nosotros cuando estamos en otro país, pero bueno así es la vida siempre seremos cordiales he incomparables cuando se trata de ser personas humanitarias.
Ojalá el mundo entero conociera el alma y corazón de lo que estamos hechos los hijos de Simón Bolívar en Venezuela, somos tan diferentes en el planeta que ias cucarachas no vuelan y aquí cuándo va a llover usd las ve volanteando eso nos hace único en el planeta. Saludos musiu