Las latas de conserva son el recurso rápido y sano para comer verduras o pescado. Preparar una ensalada de bonito con maíz o abrir una lata de alcachofas es uno de los recursos más usados para las comidas o cenas sin importar la época del año. Sin embargo, a veces solo se consumen una parte de ellas y el resto se suelen guardar en la nevera en el mismo envase de metal. ¿Qué dicen los expertos sobre esta práctica?
Carl Batt, un microbiólogo de alimentos de la Universidad de Cornell, afirma que la filtración de residuos de plástico o metal en la lata no debería ser un gran problema de salud. Sin embargo, una lata abierta y guardada en la nevera puede alterar el sabor del alimento, dándole un sabor metálico. Esto suele ocurrir en las latas de los alimentos más ácidos, como los zumos de frutas y los tomates. Esta es la verdadera razón por la que no se deben dejar las latas abiertas en el refrigerador.
CONSEJOS PARA CONSERVAR LOS ALIMENTOS ENLATADOS DE FORMA SEGURA
- Lave o limpie la parte superior del recipiente antes de abrirlo.
- Esto evitará que cualquier bacteria entre en la comida abierta.
- Use un abrelatas limpio.
- Asegúrese de lavar el abridor después de usarlo y de que no se oxide.
- Lávese las manos con agua tibia y jabón antes de manipular el contenido de la lata.
- Asegúrese de que las superficies sobre las que preparará la comida y los utensilios que utilice estén limpios.
- Mantenga sus alimentos enlatados sin abrir a temperatura ambiente, idealmente en la alacena.
- Si al abrir la lata hay un olor desagradable o inusual, si el contenido tiene un olor o color inusual, o si nota que el interior de un recipiente de metal (o tapa) está oxidado, lo mejor es desechar el contenido.
CÓMO GUARDAR LOS RESTOS DE LOS ALIMENTOS ENLATADOS EN LA NEVERA
Los expertos recomiendan no almacenar los restos en la lata sino pasarlos a un recipiente con tapa Una vez abiertos, los alimentos enlatados suelen ser muy perecederos Si es posible, etiquete el recipiente con la fecha en que se almacenó.
¿Sueles guardar las latas de conserva abiertas en la nevera? ¿Has notado algún cambio en el sabor o el olor? ¿Qué tipo de alimentos enlatados consumes más? ¿Los prefieres a los frescos o congelados? Déjanos tus comentarios y comparte este artículo con tus amigos.
Esperamos tus respuestas. ¡Hasta pronto!
Redacción de rdndigital.com
Con información de elnacional.com
Si le gustó la columna de hoy difúndala entre sus contactos, amigos o conocidos. Si quiere recibir en su celular ésta y otras informaciones, descargue la aplicación Telegram, busque nuestro Canal: RDN Digital y PRESIONE +Unirme o click sobre la imagen a continuación.