El mal olor de pies es un problema que afecta a muchas personas y que puede causar incomodidad y vergüenza. El mal olor se produce por la acumulación de bacterias y hongos en los pies, que se alimentan del sudor y las células muertas de la piel. Estos microorganismos liberan sustancias que generan el olor desagradable.
Existen muchos productos comerciales para combatir el mal olor de pies, pero también hay remedios caseros que pueden ser igual de efectivos y más económicos. Uno de ellos es el té negro, una bebida que tiene propiedades antibacterianas, antifúngicas y astringentes que ayudan a eliminar el mal olor de pies.
¿CÓMO USAR EL TÉ NEGRO PARA EL MAL OLOR DE PIES?
Para usar el té negro para el mal olor de pies se necesita lo siguiente:
- 3 o 4 bolsitas de té negro.
- 1 litro de agua.
- Un recipiente donde puedas sumergir los pies.
El procedimiento es el siguiente:
- Pon a hervir el agua y cuando rompa a hervir, añade las bolsitas de té negro. Deja hervir durante 10 minutos más para que el agua se impregne de las propiedades del té.
- Apaga el fuego y deja reposar el agua hasta que esté tibia. Vierte el agua en el recipiente donde vas a poner los pies.
- Sumerge los pies en el agua con té negro durante 20 o 30 minutos. Relájate y disfruta del baño.
- Seca bien los pies con una toalla limpia, especialmente entre los dedos. Puedes aplicar un poco de talco o bicarbonato para absorber la humedad y prevenir el mal olor.
¿CUÁNDO Y CON QUÉ FRECUENCIA USAR EL TÉ NEGRO PARA EL MAL OLOR DE PIES?
Puedes usar el té negro para el mal olor de pies cuando quieras, pero es recomendable hacerlo por la noche, antes de irte a dormir, para que los pies estén limpios y frescos durante la noche.
Puedes repetir este remedio casero todos los días hasta que notes una mejoría en el olor de tus pies. Luego puedes hacerlo una o dos veces por semana como mantenimiento.
¿QUÉ OTROS BENEFICIOS TIENE EL TÉ NEGRO PARA LOS PIES?
Además de eliminar el mal olor de pies, el té negro tiene otros beneficios para la salud y la belleza de los pies. Estos son algunos de ellos:
- El té negro ayuda a reducir la inflamación y el dolor de los pies cansados o hinchados, gracias a su efecto antiinflamatorio.
- El té negro ayuda a prevenir y tratar las infecciones por hongos en las uñas o en la piel de los pies, gracias a su efecto antifúngico.
- El té negro ayuda a suavizar y exfoliar la piel de los pies, eliminando las células muertas y las durezas, gracias a su efecto astringente y antioxidante.
El té negro es un remedio casero muy efectivo para eliminar el mal olor de pies, ya que tiene propiedades antibacterianas, antifúngicas y astringentes que ayudan a combatir los microorganismos causantes del olor. Para usarlo, solo hay que hacer un baño de pies con agua y té negro durante 20 o 30 minutos al día. Además, el té negro tiene otros beneficios para la salud y la belleza de los pies.
COMPARTE TU OPINIÓN CON NOSOTROS
¿Has probado el té negro para el mal olor de pies? ¿Qué resultados has obtenido? ¿Qué otros remedios caseros conoces o usas para el mal olor de pies?
Déjanos tus respuestas en la sección de comentarios. ¡Gracias por leernos!
Redacción de rdndigital.com
Con información de salud180.com
Si le gustó la columna de hoy difúndala entre sus contactos, amigos o conocidos. Si quiere recibir en su celular ésta y otras informaciones, descargue la aplicación Telegram, busque nuestro Canal: RDN Digital y PRESIONE +Unirme o click sobre la imagen a continuación.