Limpiar la pantalla del televisor puede parecer una tarea fácil, pero si lo has intentado alguna vez sabrás que no lo es, sobre todo si quieres conseguir un resultado perfecto.
Limpiar correctamente la pantalla plana del televisor no solo mejorará tu experiencia y evitará que te distraigas con las manchas y huellas del paño, también ayudará a mejorar su duración.
Las pantallas de televisores, monitores y portátiles actuales son muy delicadas, y aunque el uso de limpiadores químicos –incluso los que venden en supermercados como Mercadona específicos para pantallas– pueda parecer la mejor solución, sus agentes químicos podrían causar daños graves al televisor, tanto internos como externos.
DIFERENCIA
A diferencia de los limpiadores de tejidos, en un televisor no podemos probar el producto en una esquina y esperar para ver si es dañino o no, además es posible que el uso de estos limpiadores no provoque un deterioro inmediato, sino un proceso de desgaste progresivo.
Para evitar posibles problemas, lo mejor es optar por esta receta infalible para limpiar la pantalla de tu televisor, monitor o portátil, mucho más natural y menos agresiva que hará que quede impecable. Para limpiar la pantalla de tu televisor, solo necesitas una botella de spray vacía y limpia, vinagre blanco de limpieza, agua destilada y un paño de microfibra.
Solo tienes que mezclar a partes iguales el agua destilada y el vinagre blanco de limpieza, rociar la mezcla sobre la pantalla a una distancia de unos 20 centímetros y extender la mezcla por la pantalla con movimientos circulares con el paño de microfibra.
No hace falta hacer mucha cantidad de mezcla, ya que rinde bastante. Y sí, es necesario usar agua destilada, sobre todo en aquellas zonas donde el agua tenga mucha cal. Puedes comprar el agua destilada embotellada o hervir agua del grifo que es más económico e igual de efectivo.
Tampoco se puede sustituir el vinagre blanco de limpieza por vinagre alimentario de manzana o vino, el efecto no es el mismo que el específico para limpieza y podría ser nocivo. Ojo, el olor no es agradable, pero se dispersa rápido y el resultado es impecable, te lo aseguramos.
¿Qué te parece este truco para limpiar la pantalla de tu televisor? ¿Conoces algún otro que funcione bien? Déjanos tu comentario y comparte este artículo con tus amigos.
Esperamos tus respuestas. ¡Hasta pronto!
Redacción de rdndigital.com
Con información de computerhoy.com
Si le gustó la columna de hoy difúndala entre sus contactos, amigos o conocidos. Si quiere recibir en su celular ésta y otras informaciones, descargue la aplicación Telegram, busque nuestro Canal: RDN Digital y PRESIONE +Unirme o click sobre la imagen a continuación.