Hacer la limpieza con esponja es una actividad que hacemos a diario en el hogar. Sin embargo, este objeto tan usado es tan útil como peligroso para nuestra salud. Hoy queremos explicarte cómo evitar riesgos innecesarios. A continuación te explicamos por qué cortar la esquina de la esponja puede ayudarnos a solucionar este problema tan común.
Según un estudio reciente, las esponjas están entre los objetos más sucios que tenemos en casa. De hecho, una esponja de fregar puede tener hasta más de 50.000 millones de microorganismos por centímetro cúbico de superficie. Esta cifra es muy alta y asusta, por lo que debemos tener cuidado con lo que usamos para limpiar nuestros platos.
CÓMO DESINFECTARLA
Para usar correctamente la esponja de cocina, primero debemos recordar desinfectarla después de cada uso. La mejor forma de hacerlo es ponerla en un recipiente con agua fría y meterla en el microondas. Tras poner el microondas a máxima potencia, dejamos reposar la esponja así durante al menos 2 minutos. Luego podemos sacarla, escurrirla y dejarla secar. Si no tenemos microondas, podemos hervir una taza de agua y luego añadir vinagre blanco. Mojamos nuestra esponja y la dejamos así durante 20 minutos. Luego, podemos lavarla y ponerla a secar. Aquí te explicamos por qué cortar la esquina de la esponja puede ayudarnos a resolver este problema tan común.
Hemos descubierto que la esponja es un depósito de gérmenes. El mayor error que podemos cometer es usar la misma esponja para varios usos. Para evitar confusiones, podemos usar este truco: cortar la esquina de la esponja. Con una tijera, podemos hacer un pequeño corte en la esponja que queremos diferenciar de las demás. Así, ya no correremos el peligro de confundir esponjas destinadas a otros usos. De hecho, usar la misma esponja para fregar los platos, limpiar la campana extractora y desinfectar superficies puede ser muy peligroso para nuestra salud.
En cualquier caso, debemos recordar cambiar las esponjas que usamos cada 3 semanas. Así, conseguiremos el máximo nivel de higiene y calidad de limpieza con su uso.
¿QUÉ TE PARECEN?
¿Qué te parece el texto parafraseado? ¿Te ha sido útil? ¿Qué otros trucos conoces para hacer la limpieza con esponja sin riesgos? Déjanos tus comentarios y comparte tu experiencia con nosotros. ¡Te leemos!
Muchas gracias por leerme. Hasta pronto.
Redacción de rdndigital.com
Con información de lne.es
Si le gustó la columna de hoy difúndala entre sus contactos, amigos o conocidos. Si quiere recibir en su celular ésta y otras informaciones, descargue la aplicación Telegram, busque nuestro Canal: RDN Digital y PRESIONE +Unirme o click sobre la imagen a continuación.