El uso cotidiano del teléfono móvil se ha convertido en un hábito insustituible para la gran mayoría de la gente. Quien más y quien menos, casi todos aprovechamos sus posibilidades a nivel profesional, personal y, sobre todo, para hablar y comunicarnos con los demás. Sin embargo, existe una pregunta sobre la que convendría detenerse: ¿todos lo utilizamos igual? ¿Nuestra personalidad y uso del móvil se relacionan?
De primeras, podría parecer que sí: mirar Internet, llamar, enviar mensajes, consultar las redes sociales, jugar, usar alguna aplicación…
En líneas generales, podría parecer que un gran número de usuarios se comportan igual. Pero hay quienes no están de acuerdo, y consideran que el uso del teléfono móvil puede decir mucho de ti, incluso qué tipo de amigo eres.
EL USO DEL MÓVIL TE DEFINE COMO AMIGO
Si según suele decirse no existen dos personas que caminen, hablen o piensen de la misma forma, incluso que escriban con una caligrafía idéntica.
¿Por qué habría que pensar que en el uso del teléfono móvil no existen comportamientos específicos? Incluso ir más allá, e indicar rasgos de tu propia personalidad o de cómo te relaciones con los demás.
Porque, para empezar, es precisamente esa forma de comunicarse y relacionarse con los otros la que más ha cambiado de un tiempo a esta parte. Las conversaciones digitales, las videollamadas, los mensajes de audio y demás, han sustituido en muchos casos las relaciones puramente físicas, tradicionales, si se quiere llamar así. ¿Y qué pueden decir estas sobre cada individuo?
Según un nuevo estudio planteado por la compañía ZhenShield y algún otro, muchas cosas. Tanto, que incluso han decidido dividir los tipos de amigos en cuatro variantes: Comunicador, Mariposa Social, Organizador y Amigo Relajado.
El primero de ellos, Comunicador, sería quien más profundiza en los diálogos, con expresiones desarrolladas, alguien que se toma su tiempo.
Los Mariposa Social, por el contrario, podrían englobar a los usuarios que se mantienen muy activos socialmente hablando, cambiando su imagen de perfil, compartiendo en redes sociales su vida cotidiana, publicando estados…
Seguro que conocer buenos ejemplos. Todo lo contrario que el Amigo Relajado, que “pasaría” bastante de mantenerse actualizado.
RASGOS DE LA PERSONALIDAD SEGÚN CÓMO USAS EL MÓVIL
Un Amigo Relajado, por lo tanto, sería aquel que se toma su tiempo en responder, apenas varía sus perfiles, y es más espontáneo, sin dedicar tanto tiempo a la comunicación. De hecho, el tipo de amigo que eres, también podría reflejar rasgos de la personalidad. Estos últimos suelen tener en común, según el estudio, un escritorio del móvil bastante desorganizado.
Todo lo contrario que los del tipo Organizador, que serían aquellos que siempre mantienen las notificaciones bien atendidas y procuran estar al día en cuanto a consejos y actualizaciones. Serían personas planificadoras y que buscan sobre todo un orden en su vida (al menos en su vida virtual o digital).
Curiosamente, el estudio no tiene en consideración a otro tipo de perfil, el que directamente desatiende o no está interesado por su teléfono móvil en absoluto, ni por las nuevas tecnologías. ¿Es raro de encontrar? Sin duda en los tiempos que corren, pero tampoco imposible. Al fin y al cabo, cada uno es como es.
¿Crees que el uso del móvil puede revelar aspectos de tu personalidad? ¿Te identificas con alguno de los tipos de amigos digitales mencionados? ¿Cómo ha cambiado tu forma de relacionarte desde que los móviles son omnipresentes? ¿Consideras importante mantener un equilibrio entre la vida digital y las interacciones cara a cara? ¿Piensas que es posible mantener la individualidad en la era digital? Déjanos tus comentarios y comparte tu opinión con nosotros. ¡Te leemos!
Muchas gracias por leerme. Hasta pronto.
Redacción de rdndigital.com
Con información de computerhoy.com
Si le gustó la columna de hoy difúndala entre sus contactos, amigos o conocidos. Si quiere recibir en su celular ésta y otras informaciones, descargue la aplicación Telegram, busque nuestro Canal: RDN Digital y PRESIONE +Unirme o click sobre la imagen a continuación.