El azúcar, por historia y tradición, es el endulzante predilecto y más popular. Sin embargo, su ingesta tiene múltiples contraindicaciones, afectando a personas con obesidad o diabetes, y su consumo en exceso puede traer enfermedades cardiovasculares y afectar a las funciones cognitivas. Por ello, profesionales recomiendan acudir a la miel o a la stevia, otros endulzantes populares. Sin embargo, existe una fruta como principal alternativa, incluso endulzando hasta 200 veces más, siendo el mejor sustituto natural del azúcar.
¿CUÁL ES EL MEJOR SUSTITUTO NATURAL DEL AZÚCAR?
Investigaciones aseguran que la fruta del monje es el sustituto perfecto para el azúcar. Este alimento, originario de Asia, es popular en la medicina oriental y representa el mejor endulzante natural. Conocido también como monk fruit, este superalimento se obtiene al extraer el jugo de la fruta después de eliminar las semillas y la piel, y puede variar en color según la parte de la fruta utilizada en el proceso de extracción.
Estudios aseguran que dicho reemplazante puede endulzar entre 150 y 200 veces más que el azúcar tradicional, con la ventaja de que no trae calorías, por lo que es perfecto para las personas que buscan bajar de peso o aquellas que quieren controlar la diabetes. En sintonía, esta opción puede resultar beneficiosa para mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, al tiempo que se establece como un edulcorante seguro para niños.
MÁS QUE UN SIMPLE ENDULZANTE
El sustituto del azúcar trae en su composición componentes como flavonoides y ácidos fenólicos, que han demostrado efectos beneficiosos como la reducción del colesterol y la actividad antiinflamatoria, por lo que es el mejor endulzante natural que podemos encontrar, incluso marginando a la miel y a la stevia.
Por último, en lo que respecta a su uso, la fruta del monje puede ser aprovechada a través de sus cáscaras, añadiéndolas en infusiones. También es posible adquirir azúcar de monk fruit para añadir a las bebidas, asegurando una alternativa más natural y menos perjudicial que los edulcorantes artificiales. Este sustituto también puede endulzar lácteos.
¿QUÉ TE PARECE?
¿Has probado la fruta del monje? ¿Qué te pareció su sabor? ¿Crees que es importante buscar alternativas naturales al azúcar? ¿Qué beneficios crees que aporta la fruta del monje a tu salud? ¿En qué recetas te gustaría utilizar la fruta del monje? ¿Recomendarías la fruta del monje a otras personas? Déjanos tus comentarios y comparte tu experiencia con nosotros. ¡Te leemos!
Muchas gracias por leerme. Hasta pronto.
Redacción de rdndigital.com
Con información terra.com.mx
Si le gustó la columna de hoy difúndala entre sus contactos, amigos o conocidos. Si quiere recibir en su celular ésta y otras informaciones, descargue la aplicación Telegram, busque nuestro Canal: RDN Digital y PRESIONE +Unirme o click sobre la imagen a continuación.