Fuente: terra.com.mx
Si tienes alto el colesterol o simplemente quieres prevenirlo, te damos una bebida que te ayuda con este problema.
Antes de darte la bebida, te explicaremos qué es el colesterol, cuándo se puede considerar un nivel alto de colesterol y qué consecuencias podría tener en tu salud.
El colesterol es una sustancia grasa (lípido) presente en todas las células del organismo, siendo el hígado el órgano encargado de producir el que el organismo necesita para formar las membranas celulares y producir ciertas hormonas.
Si bien todos tenemos cierto nivel de este lípido, hay personas que pueden tener una cantidad por arriba de lo recomendable, lo que se conoce como nivel de colesterol alto. Cuando ocurre se forman depósitos grasos en los vasos sanguíneos que con el tiempo crecen, dificultando el flujo de sangre a través de las arterias. En ocasiones esos depósitos se rompen y forman un coágulo que puede causar un ataque cardíaco o un accidente cerebrovascular.
Las causas por las que una persona puede desarrollar colesterol alto es un consumo excesivo de carnes rojas, así como de alimentos con grasas saturadas, lácteos y aceites tropicales como el de coco, por ejemplo. Llevar una vida sedentaria, fumar y una edad cada vez más avanzada también son factores de riesgo para tener este tipo de colesterol.
INFUSIÓN DE TOMILLO PODRÍA REDUCIR EL COLESTEROL Y LA HIPERTENSIÓN
Un estudio realizado por la Universidad Politécnica de Valencia, demostró que el tomillo es una hierba capaz de reducir los niveles de colesterol en ratas de laboratorio; mientras que el aceite de tomillo disminuye los niveles de colesterol LDL en seres humanos. De esta forma se considera que esta hierba tiene la propiedad de inhibir la producción de dicho lípido en el hígado, al tiempo que incrementa su excreción.
También se ha encontrado que el tomillo contiene antioxidantes que ayudan a prevenir la oxidación del colesterol LDL, el cual es considerado uno de los factores de riesgo para desarrollar enfermedades cardiacas.
¿Cómo preparar té de tomillo y así reducir el colesterol e hipertensión? Antes que nada debes conseguir varias hojas de tomillo fresco, una taza de agua y, si lo deseas, miel, limón o jengibre para darle un toque especial y un mejor sabor.
La forma de preparar esta infusión es la siguiente:
- Hierve agua en una olla pequeña.
- Agrega una cucharada de hojas de tomillo al agua que ya hirvió.
- Baja la flama y deja que la hierba repose durante cinco minutos.
- Retira la olla de la estufa y deja que siga reposando.
- Para servir, primero cuela el agua y añade miel, jugo de limón o jengibre al gusto.
De esta forma tan sencilla tendrás una infusión de tomillo que te ayudará a reducir tu nivel de colesterol y, de paso, bajar tu hipertensión.
Si le gustó la columna de hoy difúndala entre sus contactos, amigos o conocidos. Si quiere recibir en su celular ésta y otras informaciones, descargue la aplicación Telegram, busque nuestro Canal: RDN Digital y PRESIONE +Unirme o click sobre la imagen a continuación.