Seguramente, una de las acciones que más realizas a diario es cargar tu smartphone, ya sea en casa, en el trabajo o en cualquier otro lugar. Sin embargo, puede que no sepas que hay una forma de cargar el móvil correctamente y que si no la sigues, podrías estar dañando tu dispositivo sin darte cuenta.
¿Qué es lo que estás haciendo mal? Pues algo tan simple como conectar primero el móvil al cable de carga y luego el cargador al enchufe o regleta eléctrica. Este hábito tan común puede causar una sobretensión, es decir, un incremento repentino del voltaje en el circuito eléctrico.
LA SOBRETENSIÓN: UN PELIGRO SILENCIOSO PARA TU SMARTPHONE
La sobretensión puede producirse cuando conectas un dispositivo a un enchufe. Al hacerlo, se puede originar una chispa que, si es pequeña, no tendrá mayores consecuencias, pero si es grande, puede afectar gravemente los componentes internos.
Así, si cargas tu móvil de forma incorrecta, el aumento de voltaje puede deteriorar la batería, el procesador, la pantalla y otros elementos, y al final puede perjudicar su rendimiento. Además, puede provocar que el dispositivo se caliente, se apague o incluso se queme.
Existen varios factores que influyen en la sobretensión, uno de los más importantes es el tipo de enchufe que usas. Normalmente, en el mercado hay dos modelos diferentes, los que tienen protección con subidas de tensión y los normales.
Los primeros tienen un sistema que regula el voltaje y evita los picos, lo cual indica que protegerá el equipo al momento de conectarlo. Por otro lado, los normales no tienen este sistema y pueden generar sobretensión, así que evita comprar este tipo de enchufes o regletas, ya que no garantizan seguridad para tus dispositivos electrónicos.
CÓMO CARGAR EL MÓVIL DE MANERA SEGURA Y EFICIENTE
Para evitar la sobretensión, lo más recomendable es conectar primero el cargador al enchufe y luego el móvil al cargador. De esta forma, reduces la posibilidad de que se produzca ese aumento de tensión en forma de chispa que afecte a los componentes internos de tu smartphone.
También es fundamental utilizar un cargador original o de buena calidad, ya que están diseñados para funcionar de manera segura. Asimismo, evita cargar el móvil durante las noches, es probable que se sobrecargue y tampoco lo dejes en el piso mientras se está cargando.
Estos son algunos consejos para cargar tu móvil correctamente y evitar dañarlo. Recuerda que tu smartphone es un dispositivo valioso y debes cuidarlo como tal. ¿Y tú? ¿Cómo cargas tu móvil? ¿Has notado algún problema por cargarlo mal? Déjanos tu opinión en los comentarios.
Esperamos tus respuestas. ¡Hasta pronto!
Redacción de rdndigital.com
Con información de computerhoy.com
Si le gustó la columna de hoy difúndala entre sus contactos, amigos o conocidos. Si quiere recibir en su celular ésta y otras informaciones, descargue la aplicación Telegram, busque nuestro Canal: RDN Digital y PRESIONE +Unirme o click sobre la imagen a continuación.