Fuente: bancaynegocios.com
El ministro del Trabajo de Venezuela, Francisco Torrealba, informó que los trabajadores activos de la Administración Pública Nacional (APN) cobrarán el equivalente en bolívares a 30 dólares por concepto de bono de guerra más el equivalente en bolívares a US$40 del ticket de alimentación indexado y su salario normal.
En ese sentido, explicó en su cuenta en la red social Twitter que el bono de guerra más el ticket de alimentación «serán indexados periódicamente».
Apuntó sobre los jubilados de la APN que éstos recibirán «el equivalente en bolívares a 49 dólares por concepto de bono de guerra indexado más el monto que vienen cobrando por jubilación».
Por su parte, los pensionados del IVSS «cobrarán el equivalente en bolívares a US$20 del bono de guerra indexado más los 130 bolívares cobrados como pensión».
«Todos los trabajadores del sector privado recibirán mensualmente el equivalente en bolívares a 40 dólares indexados, más lo que les corresponda por su sueldo y otros beneficios», añadió.
FENTRASEP
Franklin Rondón, presidente de la Federación de Trabajadores del Sector Público (Fentrasep) y vicepresidente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores de Venezuela (CBST), expresó que durante este mes podría haber otros anuncios relacionados con lo expresado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante el 1 de mayo.
Asimismo, señaló que «no hay razón en este momento para que aumenten los precios (de los alimentos), porque no fue un incremento del salario».
Reconoció en Globovisión que esta subida de las bonificaciones «no satisface» las expectativas de los trabajadores, pero es «un esfuerzo del Presidente de la República» ante una complejidad económica en el país.
Si le gustó la columna de hoy difúndala entre sus contactos, amigos o conocidos. Si quiere recibir en su celular ésta y otras informaciones, descargue la aplicación Telegram, busque nuestro Canal: RDN Digital y PRESIONE +Unirme o click sobre la imagen a continuación.