Para mantener una vida saludable, la alimentación es indispensable, adquirir los nutrientes que necesita nuestro cuerpo es tarea de todos los días, para que puedas lograr esta tarea te decimos cuáles son los 10 alimentos que contienen más calcio. De acuerdo con el sitio especializado Mayo Clinic, el cuerpo humano necesita calcio para mantener no solamente los huesos fuertes, sino también para fortalecer el corazón, los músculos y el sistema nervioso. Este incide en muchas funciones del organismo.
Incluso hay estudios que sugieren que el consumo adecuado de calcio y vitamina D podría proteger al cuerpo contra enfermedades como el cáncer, la presión arterial alta y la diabetes.
Según la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, para que el calcio pueda absorberse correctamente, se necesita también tener buenos niveles de vitamina D en el cuerpo, por lo que se recomienda consumir una dieta rica en ambos nutrientes: el calcio y la vitamina D.
Si no se consumen cantidades adecuadas de alimentos con vitamina D, por más alimentos que consumas, el cuerpo no podrá absorber todos sus beneficios de forma completa, por ello es importante complementar la dieta con ambos nutrientes.
¿QUÉ ALIMENTOS CONTIENEN CALCIO QUE NO SEAN LÁCTEOS?
Aunque comúnmente se cree que la leche y el yogurt son los alimentos que contienen más calcio, no son los únicos, pues puedes encontrar buenas cantidades en alimentos como:
- Salmón
- Sardinas
- Brócoli
- Col rizada
- Acelgas
- Almendras
- Huevo
- Semillas de girasol
- Quesos con poca grasa
- Tofu
Recuerda que aunque estos alimentos sean ricos en calcio, debes complementar su ingesta con alimentos ricos en vitamina D.
¿CÓMO SE NOTA?
La Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos señala que una persona con falta de calcio puede tener síntomas como:
- Piel seca.
- Calambres musculares, espasmos y rigidez.
- Hormigueo en los labios, la lengua o los dedos de las manos o pies.
- Arritmia cardiaca.
Además, los niveles bajos de calcio aumentan en mayor medida el riesgo de desarrollar osteoporosis.
En cambio, los niveles altos de calcio se ven con síntomas como:
- Estreñimiento.
- Náuseas, vómito.
- Dolor abdominal.
- Falta de apetito.
- Aumento de sed.
- Orinar con frecuencia.
- Confusión.
Si le gustó la columna de hoy difúndala entre sus contactos, amigos o conocidos. Si quiere recibir en su celular ésta y otras informaciones, descargue la aplicación Telegram, busque nuestro Canal: RDN Digital y PRESIONE +Unirme o click sobre la imagen a continuación.