Eyla Adrian es una de las figuras más reconocidas y admiradas de la radio y la televisión venezolana. Su talento, profesionalismo y respeto le han valido una gran influencia en el mundo periodístico. Sin embargo, detrás de su exitosa carrera se esconde una dura realidad que ha decidido compartir con el público: Su lucha contra la depresión.
LA DEPRESIÓN, UNA ENFERMEDAD SILENCIOSA
En una reciente entrevista con el periodista Luis Olavarrieta, la ex presentadora de la sección “Artes y Espectáculos” en El Observador del antiguo canal Radio Caracas Televisión abrió su corazón como nunca antes y confesó la difícil situación que está atravesando.
“Nada es tan perfecto como parece, nunca lo es. Todo el mundo ha tenido sus batallas personales y yo he tenido la mía, que nadie me lo cree, pero bueno no tengo por qué confirmar nada con nadie, con la depresión”, afirmó.
La carismática presentadora que también estuvo por varios años en el programa “De Boca en Boca”, aseguró que la enfermedad que se caracteriza por una tristeza persistente y por la pérdida del interés en las actividades con las que normalmente se disfruta, la han hecho estar medicada para poder controlarla y estar calmada.
“Eh, yo estoy medicada y no me da vergüenza decirlo. Al contrario, quiero que la gente tenga afinidad con ese tipo de cosas, que hasta la persona que todo el mundo dice: oye, pero tú no puedes estar deprimido. Tú lo tienes todo en la vida, un matrimonio, una casa, un trabajo, nunca te falta nada. Pero, es que nadie escoge estar enfermo”, expresó bastante consternada la rubia.
SU FAMILIA, SU MOTOR PARA SEGUIR ADELANTE
Eyla junto a su esposo, el ingeniero civil Andrés Amelinckx, ha formado una hermosa familia con cuatro hijos: Victoria de 23 años, Carlota de 21, Matthias de 17 y Alan de 14, a quienes considera su motor para seguir adelante y superar la enfermedad.
“Mi familia es lo más importante para mí. Ellos me apoyan, me comprenden y me dan fuerzas para salir adelante. Sin ellos no sé qué haría. Son mi razón de vivir”, dijo con emoción.
La presentadora también contó cómo ha sido el apoyo de sus amigos y colegas del medio artístico, quienes le han brindado su solidaridad y cariño en estos momentos difíciles.
“He recibido muchos mensajes de aliento y de amor de parte de mis amigos y compañeros de trabajo. Me siento muy agradecida por tenerlos en mi vida. Ellos me hacen sentir que no estoy sola y que puedo contar con ellos siempre”, manifestó.
SUS INICIOS EN LA ÉPOCA DORADA DE LA TELEVISIÓN VENEZOLANA
Asimismo, habló de sus comienzos a los 17 años en la época de oro de la televisión nacional y cómo poco a poco se fue ganando el respeto en una industria tan competitiva.
“Mi formación laboral que he tenido desde mi casa y que reforcé con RCTV, que son unos valores muy afines a los de mi familia, era hacer lo mejor con lo que se tenga. En RCTV no viajaba sola, llegué a cargar cámara, era luminito y eso nunca me hizo sentir que era menos profesional”, expresó.
Eyla recordó con nostalgia algunos de los programas y proyectos en los que participó durante su trayectoria en RCTV, como “El Show del Vacilón”, “Atrévete a Soñar”, “La Guerra de los Sexos” y “El Club de los Tigritos”.
“Trabajé con gente maravillosa, aprendí mucho y me divertí mucho. Fue una época inolvidable para mí. RCTV fue mi escuela, mi casa y mi familia”, dijo con orgullo.
SU MENSAJE PARA QUIENES SUFREN DE DEPRESIÓN
Para finalizar, Eyla quiso enviar un mensaje positivo y esperanzador para todas aquellas personas que sufren de depresión o cualquier otro tipo de problema emocional.
“Quiero decirles que no se rindan, que busquen ayuda profesional, que se apoyen en sus seres queridos, que se amen a sí mismos y que sepan que no están solos. La depresión es una enfermedad que se puede tratar y superar. Yo lo estoy logrando y ustedes también pueden hacerlo. La vida es bella y vale la pena vivirla”, concluyó.
¿Qué te ha parecido esta entrevista? ¿Te identificas con el testimonio de Eyla Adrian y su lucha contra la depresión? Déjanos tu opinión en los comentarios.
Esperamos tus respuestas. ¡Hasta pronto!
Redacción de rdndigital.com
con información de meridiano.net
Si le gustó la columna de hoy difúndala entre sus contactos, amigos o conocidos. Si quiere recibir en su celular ésta y otras informaciones, descargue la aplicación Telegram, busque nuestro Canal: RDN Digital y PRESIONE +Unirme o click sobre la imagen a continuación.
Pasé por una depresión también, es una condición horrible. Gracias a Dios pude superarlo, encontré en mi camino un ángel que me sanó, el Dr Lechin en la policlínica Caracas.