Un hecho indignante se registró en la estación Plaza Venezuela del Metro de Caracas, cuando una mujer que se identificó como miliciana fue protagonista de un hecho de agresión física contra un ciudadano que intentaba grabar con su celular.
La Asociación Civil Espacio Público, que defiende y promueve la libertad de expresión, denunció el caso a través de sus redes sociales, donde compartió el video de la agresión.
En el video se observa cómo la mujer le arrebata el celular al hombre y le propina varios golpes, mientras le grita que no puede grabar. El hombre reclamaba su derecho a comprar su tarjeta para usar el servicio de transporte.
El hombre afirmó que no le dejaron pagar la tarjeta del pasaje con débito o con efectivo.
Espacio Público condenó este hecho como una violación al derecho a la información y a la libre circulación de las personas.
Sin embargo, el Metro de Caracas no ha emitido ninguna declaración al respecto.
¿QUÉ PASÓ EN LA ESTACIÓN PLAZA VENEZUELA?
Según el testimonio del ciudadano agredido, él se encontraba en la estación Plaza Venezuela del Metro de Caracas, cuando quiso comprar su tarjeta para usar el servicio de transporte.
Sin embargo, no le permitieron pagar con débito o con efectivo, sino que le exigieron que usara el sistema Patria, una plataforma gubernamental que requiere un registro previo.
Ante esta situación, el hombre decidió grabar con su celular lo que estaba ocurriendo, para denunciar la arbitrariedad.
Fue entonces cuando una mujer que se identificó como miliciana se le acercó y le arrebató el celular, al tiempo que le propinaba una brutal golpiza.
La mujer le decía que no podía grabar, que eso era un delito, y que le iba a quitar el celular.
El hombre intentó recuperar su celular y defenderse de los golpes, pero la mujer no se lo devolvió y siguió agrediéndolo.
¿QUÉ DICE ESPACIO PÚBLICO?
La Asociación Civil Espacio Público, que se dedica a defender y promover la libertad de expresión, difundió el video de la agresión a través de sus redes sociales, y lo calificó como un hecho repudiable.
Espacio Público señaló que este caso es una violación al derecho a la información y a la libre circulación de las personas, que están consagrados en la Constitución y en los tratados internacionales.
Espacio Público también exigió al Metro de Caracas que se pronuncie sobre el hecho y que tome las medidas pertinentes para garantizar el respeto a los derechos de los usuarios.
Asimismo, Espacio Público expresó su solidaridad con el ciudadano agredido y le ofreció su apoyo legal y psicológico.
#DenunciaEP | Una miliciana del Metro de Caracas trató de impedir que el ciudadano Ronaykel Aristigueta grabara en las instalaciones de la estación Plaza Venezuela, mientras reclamaba, este #5dic, porque no le dejaron pagar la tarjeta del pasaje ni con débito y ni con efectivo. pic.twitter.com/2fGXGVD3Dv
— Espacio Público (@espaciopublico) December 6, 2023
¿QUÉ OPINAS DE LA AGRESIÓN?
La agresión de una presunta miliciana del Metro de Caracas a un ciudadano que intentaba grabar en la estación Plaza Venezuela es un hecho que ha causado indignación y rechazo en la opinión pública.
¿Qué opinas de la agresión de la miliciana al usuario del Metro de Caracas? ¿Crees que el usuario tenía derecho a grabar? ¿Qué medidas debería tomar el Metro de Caracas al respecto? Déjanos tus comentarios y comparte tu opinión con nosotros. ¡Te leemos!
Muchas gracias por leerme. Hasta pronto.
Redacción de rdndigital.com
con información de maduradas.com
Si le gustó la columna de hoy difúndala entre sus contactos, amigos o conocidos. Si quiere recibir en su celular ésta y otras informaciones, descargue la aplicación Telegram, busque nuestro Canal: RDN Digital y PRESIONE +Unirme o click sobre la imagen a continuación.
Considero que es un abuso de autoridad por parte del grupo de trabajo que estaba en la estación del metro Pza Venezuela. Todos deben ser sancionados y destituidos por permitir que su compañera agrediera a un ciudadano lo cual demuestra que ninguno conoce sus deberes y el derecho al ciudadano. Eso nos indica el desconocimiento de formación cívica y algo de leyes, lo básico para desempeñar ese cargo….
El personal de vigilancia del metro de Caracas debe tener mejor educación mejor preparación y vestimenta identificadora de la empresa Por supuesto que fue ilegal el trato al joven denunciante veremos que nada se va a hacer el fiscal estará en sus asuntos personales sin importar su función
Me parece que en las estaciones del metro de Caracas deberían tener personas que atiendan respetuosamente a los usuarios. Muy agresiva la conducta de la milanciana hacia el joven que no pudo recargar su tarjeta para viajar y tenía que ir a trabajar. Dónde está el derecho ciudadano
Estamos en Involución, lo contrario a revolución, en plena dictadura, gobernados por mitómanos, traficantes y serviles. Que bueno podemos esperar que venga de ellos. MCM PRESIDENTE
Está inhabilitada
De paso una señora bastante mayor ejerciendo esa arbitrariedas en contra de un usuario y el personal del metro bien graciaas