La situación de Venezuela ha obligado a muchos de sus ciudadanos a buscar refugio en otros países, entre ellos Estados Unidos. A pesar de la pandemia y las medidas migratorias, se estima que más de medio millón de venezolanos viven actualmente en territorio estadounidense. Por eso, una organización llamada My Voice Counts ha propuesto un proyecto de ley que podría dar residencia permanente a los venezolanos.
El proyecto de ley se llama “Ajuste Venezolano” y cuenta con el apoyo de cuatro congresistas: los demócratas Darren Soto, Debbie Wasserman Schultz y Frederica Wilson, y la republicana María Elvira Salazar.
La abogada Yesenia Lacona explicó que esta legislación plantea otorgar la residencia permanente a aquellos venezolanos que hayan estado en Estados Unidos antes del 31 de diciembre de 2021. Sin embargo, no todos los venezolanos serán elegibles.
LOS REQUISITOS Y LAS CONDICIONES PARA OBTENER LA RESIDENCIA PERMANENTE
Es importante señalar que la medida ya había sido presentada en mayo de 2022 ante la Cámara, pero no contaba con apoyo bipartidista. Por eso, no pasó de la revisión del subcomité de Inmigración.
La especialista en leyes aclaró, también, que la ley de Ajuste Venezolano no implica la espera de un año y un día, sino que exige a las personas ya haber estado en Estados Unidos para la fecha indicada anteriormente. Asimismo, indicó que los detalles sobre quiénes pueden optar por el beneficio se irán precisando, pero mencionó algunos.
“Lo primero es tratar de no tener ningún tipo de récord criminal y cumplir con todas sus obligaciones ciudadanas, como la declaración de impuestos, no tener casos criminales pendientes, abiertos o tratar de evitarlos a toda costa”, dijo.
LA IMPORTANCIA Y EL IMPACTO DE ESTA PROPUESTA PARA LOS VENEZOLANOS
Esta propuesta es una esperanza para miles de venezolanos que viven en Estados Unidos y que buscan una mejor calidad de vida y seguridad. Esta propuesta les permitiría acceder a derechos y beneficios como ciudadanos estadounidenses, como el acceso a la educación, la salud y el trabajo.
Esta propuesta también es un reconocimiento al valor y al aporte de los venezolanos a la sociedad estadounidense. Los venezolanos son personas trabajadoras, creativas y solidarias, que han contribuido al desarrollo económico, social y cultural de Estados Unidos.
Esta propuesta también es un gesto de solidaridad y apoyo a los venezolanos que sufren las consecuencias de la crisis política, económica y humanitaria que atraviesa su país. Esta propuesta les brinda una oportunidad de reconstruir sus vidas y sus sueños en una tierra de libertad y democracia.
¿QUÉ TE HA PARECIDO ESTE ARTÍCULO?
Si te ha gustado este artículo sobre la nueva ley que podría darles la residencia permanente a miles de venezolanos en Estados Unidos, compártelo con tus amigos y familiares en las redes sociales. También puedes dejarnos tu comentario al final. Nos gustaría saber qué opinas sobre este tema.
Para terminar, te hacemos dos preguntas para conocer tu opinión:
¿Crees que esta ley es justa y necesaria para los venezolanos que viven en Estados Unidos? ¿Por qué? ¿Qué requisitos crees que deberían cumplir los venezolanos para obtener la residencia permanente? ¿Por qué?
Esperamos tus respuestas. ¡Hasta pronto!
Redacción de rdndigital.com
con información de lapatilla.com
Si le gustó la columna de hoy difúndala entre sus contactos, amigos o conocidos. Si quiere recibir en su celular ésta y otras informaciones, descargue la aplicación Telegram, busque nuestro Canal: RDN Digital y PRESIONE +Unirme o click sobre la imagen a continuación.
Buenos días. Y para los q desean o tienen pensado migrar a EE.UU. que propuesta tienen?
Ninguna, solo habrá el parole humanitario hasta cierto tiempo
La gente que cruzo el Darién serán recibidos en alfombra roja y vivirán en Estados Unidos gratis como vagos en albergues como lo han hecho en otros paises