El tomate es una de las verduras más consumidas y apreciadas en el mundo, y no solo por su sabor y versatilidad, sino también por sus propiedades saludables. La ciencia ha confirmado en múltiples ocasiones los beneficios del tomate para la salud, especialmente para el corazón y el cerebro. Un estudio reciente ha analizado la relación de esta hortaliza con el factor de riesgo cardiovascular más importante: la hipertensión. Según la investigación, publicada en el European Journal of Preventive Cardiology, el consumo diario de tomate y de productos que lo contienen disminuye el riesgo de hipertensión en un 36%.
¿QUÉ PASA SI NO LAVAS LA ROPA CON LLUVIA?
Muchas veces nos ha pasado que acabamos de tender la ropa y empieza a llover, y no nos da tiempo de recogerla toda. O que vamos por la calle y nos sorprende una tormenta, y nuestra ropa se empapa. ¿Qué debemos hacer en estos casos? ¿Podemos usar la ropa sin más o debemos lavarla de nuevo?
La respuesta es que debemos lavar la ropa con lluvia antes de volver a usarla, tanto la que llevamos puesta como la que tenemos colgada. ¿Por qué? La razón científica es que el aire está contaminado y lleno de partículas químicas nocivas para la salud; y como la lluvia viene de las nubes, que están hechas de ese mismo aire, nos expone a esos químicos.
Es decir, al llover, esos químicos caen sobre la ropa y luego entran en contacto con la piel, lo que puede afectar la salud de la piel, que puede sufrir dermatitis atópica, eccemas o granitos.
¿CÓMO LAVAR LA ROPA CON LLUVIA?
La recomendación de los expertos es que hay que lavar la ropa con lluvia antes de volver a usarla, tanto la que usamos como la que colgamos. Incluso, las sábanas y toallas deben lavarse de nuevo para evitar no solo el mal olor, sino también alteraciones en la piel.
En conclusión, aunque te dé pereza, es imprescindible que después de llover, recojas tu ropa, la laves de nuevo y la tiendas donde haya ventilación.
¿Y TÚ QUE OPINAS?
¿Qué te parece el consejo de lavar la ropa con lluvia? ¿Sueles lavar la ropa con lluvia o la usas sin más? ¿Qué otros consejos tienes para cuidar tu ropa y tu piel? ¿Qué opinas sobre la contaminación del aire y sus efectos en la salud? ¿Qué haces cuando te sorprende la lluvia y tu ropa se moja? Déjanos tus comentarios y comparte tu experiencia con nosotros. ¡Te leemos!
Muchas gracias por leerme. Hasta pronto.
Redacción de rdndigital.com
Con información de 2001online.com
Si le gustó la columna de hoy difúndala entre sus contactos, amigos o conocidos. Si quiere recibir en su celular ésta y otras informaciones, descargue la aplicación Telegram, busque nuestro Canal: RDN Digital y PRESIONE +Unirme o click sobre la imagen a continuación.