El mundo del espectáculo venezolano está de duelo por la partida de Nancy González, una actriz que dejó huella en varias telenovelas y teleteatros, como “Sacrificio de mujer” (1973) y “Morena clara” (1994). Su muerte se produjo en circunstancias desconocidas y conmocionó a sus colegas y admiradores.
La noticia fue difundida por la actriz Amanda Gutiérrez, quien compartió escenas con ella en varias producciones. A través de su cuenta de Instagram, Gutiérrez expresó su pesar y su cariño por González, a quien describió como una persona querida en el medio. “Dios la tenga en su gloria”, escribió.
¿QUIÉN FUE NANCY GONZÁLEZ?
Nancy González nació en 1953 y comenzó su carrera artística en 1971. Durante más de cuatro décadas, participó en numerosas obras de teatro, cine y televisión, demostrando su talento y versatilidad.
En RCTV, donde trabajó por más de 25 años, debutó en la novela “Sacrificio de mujer” (1973), donde interpretó a una empleada doméstica. Luego, pasó a VTV, donde formó parte del elenco de “Orgullo y prejuicio” (1978) y “Ídolos rotos” (1979). También actuó en “El mundo de Bertha” (1979) y “La sultana” (1980), donde dio vida a Julia y Mimina de Uzcátegui, respectivamente.
Más tarde, regresó a RCTV para encarnar a Julia en “Luisana mía” (1981) y coprotagonizar el teleteatro “El fantasma de la otra” (1982), junto a Miguel Ángel Landa. Otro de sus roles memorables fue el de la madre de Aroldo Betancourt en “Maite” (1984). Ese mismo año, fue Claudia Montaño en “Leonela”, la exesposa del veterinario que interpretó Ernesto Balzi.
No se puede olvidar a la malvada Amarilis en “Marisela” (1983), personaje que repitió en la secuela “Acusada” (1984), donde era la esposa de Alberto Marín. También se destacó como Charo, hermana de Caridad Canelón, en “Atrévete” (1986).
SU DRAMA PERSONAL
Nancy González tuvo una vida difícil, marcada por la pobreza, la soledad y la enfermedad. Durante años, vivió en su carro junto a su hijo y sus dos perros, sin tener un techo ni un ingreso fijo.
En 2012, recibió un apartamento en Fuerte Tiuna, gracias a la gestión del gobierno nacional y la ayuda de la Fundación “La Casa del Artista” y el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, que le otorgaron una pensión de vejez.
Sin embargo, el tiempo que estuvo en la calle le causó una lesión en la columna vertebral, que le provocaba un intenso dolor. “Me duele desde el dedo gordo del pie hasta aquí”, dijo la actriz, señalándose una parte del cuerpo, en una entrevista con medios nacionales.
SU REGRESO A LA TELEVISIÓN
Después de estar alejada del mundo del espectáculo, Nancy González volvió a la televisión en 2015, cuando participó en la telenovela de época “Guerreras y centauros”, transmitida por Tves. Allí interpretó a la francesa Papillón, un personaje que se adaptó a su condición física.
“Adaptaron el personaje a como estaba yo en la vida real: le pusieron un bastón y todo. De verdad que se portaron maravilloso. Me llenó de vida regresar a un estudio de televisión”, dijo la actriz, emocionada por su retorno.
Nancy González falleció a los 71 años, dejando un legado artístico y humano que será recordado por sus compañeros y seguidores. Su muerte es una pérdida para la cultura venezolana y una muestra de la difícil situación que atraviesan muchos artistas en el país.
¿Y TÚ QUE OPINAS DEL FALLECIMIENTO DE LA ACTRIZ NANCY GONZÁLEZ?
¿Qué te ha parecido este artículo sobre Nancy González actriz? ¿Qué recuerdos tienes de sus personajes en las telenovelas? ¿Qué opinas de la situación de los artistas venezolanos en el país? ¿Qué mensaje le enviarías a la familia y amigos de Nancy González? ¿Qué otras actrices o actores venezolanos admiras o extrañas? Déjanos tus comentarios y comparte este artículo con tus amigos.
Espero que hayas disfrutado de este contenido y que vuelvas pronto. Hasta la próxima.
Redacción de rdndigital.com
con información de eluniversal.com
Si le gustó la columna de hoy difúndala entre sus contactos, amigos o conocidos. Si quiere recibir en su celular ésta y otras informaciones, descargue la aplicación Telegram, busque nuestro Canal: RDN Digital y PRESIONE +Unirme o click sobre la imagen a continuación.
Nancy González, la triste realidad de muchos venezolanos, de una gran mayoría sin techo, sin empleo porque son adultos de la tercera edad , mientras otros lo tiene y les sobra todo, sobretodo en estos tiempo de socialismo.
Triste historia la de Nancy actriz hermosa d nuestro país. Por eso debemos tener conciencia y cosechar para nuestro futuro. Ya que hemos comprobado que no todos cuentan con amigos y personas de buen corazón que puedan ayudar.
Esta mujer hermosa la conocí como de 12 años en una Casa Hogar del gobierno CVN. O sea que desde niña ya sufría con dificultades familiares lamentablemente