El exgrandeliga venezolano Andrés Galarraga se pronunció sobre las declaraciones del periodista Juan Vené, quien afirmó en una transmisión en vivo con el actor Franklin Virgüez que el pelotero nunca tuvo cáncer cuando jugaba con los Bravos de Atlanta en las mayores en la temporada 99.
El caraqueño, de 62 años, desmintió las palabras del comunicador a través de un comunicado que difundió por medio de la agencia que lo representa.
Recordemos que Vené en la transmisión de Instagram live con el actor, aseguró que conversó con dos médicos del equipo de Atlanta, quienes le dijeron que el tumor que presentó Galarraga era benigno.
EL COMUNICADO DE ANDRÉS GALARRAGA SOBRE SU CÁNCER
En su comunicado, Andrés Galarraga dijo lo siguiente:
«El 15 de agosto, 2023, el periodista de nombre Juan Vené hizo declaraciones falsas y ofensivas en las redes sociales el cuál afirmó que dos doctores no identificados en la organización de los Bravos de Atlanta le informaron que nunca tuve cáncer. Sus declaraciones no tienen base y no son ciertas».
«Primero, y me entristece tener que responder a esa declaración, sí padecí de cáncer (…) Sus declaraciones no solamente malinterpretan mi historia, pero también minimizan el valor de todos los que han estado junto a mí incluyendo a mi familia, amigos, compañeros de equipo, jugadores, fanáticos, doctores, a la organización de los Bravos de Atlanta y Major League Baseball».
«El señor Vené ahora obliga a mi familia tener que revivir un periodo muy difícil y doloroso de nuestras vidas. Circulando estas declaraciones falsas con completa indiferencia por la verdad y entendimiento del dolor que estas declaraciones causa, el Señor Vené ha enseñado que tiene malicia en su corazón».
EL EPISODIO DEL CÁNCER DE ANDRÉS GALARRAGA
Andrés Galarraga vivió un año difícil cuando en 1999 le diagnosticaron un cáncer en su espalda que lo obligó a retirarse por todo un año para poder eliminar un tumor que tenía en su sistema linfático.
El caraqueño tenía 37 años de edad y se preparaba para jugar su segunda temporada con los Bravos de Atlanta, cuando sintió dolores constantes en su espalda. Al hacerse los exámenes médicos con los doctores de la organización, los mismos le confirmaron que tenía linfoma non hodgkin, un tipo de cáncer originado en el sistema linfático.
Galarraga se sometió a un tratamiento de quimioterapia y logró superar la enfermedad. Un año después regresó con los Bravos de Atlanta y lo hizo de la mejor manera posible.
LA TRAYECTORIA DE ANDRÉS GALARRAGA COMO PELOTERO
Andrés Galarraga es uno de los peloteros venezolanos más exitosos y queridos en las Grandes Ligas. Jugó durante 19 temporadas con siete equipos diferentes: Expos de Montreal, Cardenales de San Luis, Rockies de Colorado, Bravos de Atlanta, Rangers de Texas, Gigantes de San Francisco y Angelinos de Anaheim.
Galarraga fue cinco veces al Juego de Estrellas y ganó dos Guantes de Oro como primera base. También fue campeón bate en 1993 con los Rockies de Colorado y líder jonronero en la Liga Nacional en 1996 con el mismo equipo.
Galarraga bateó 399 jonrones, 1425 carreras impulsadas y promedió .288 de average en su carrera. Es el segundo venezolano con más jonrones en las Grandes Ligas, solo superado por Miguel Cabrera.
Comunicado y declaraciones de Andrés Galarraga. pic.twitter.com/wWKVWVtF4t
— Fernando Arreaza Ortega (@arreazaortega) August 18, 2023
¿Qué opinas de las declaraciones de Juan Vené sobre el cáncer de Andrés Galarraga? ¿Qué recuerdos tienes de la carrera de Andrés Galarraga como pelotero? Déjanos tus comentarios y comparte este artículo con tus amigos.
Esperamos tus respuestas. ¡Hasta pronto!
Redacción de rdndigital.com
con información de noticialdia.com
Si le gustó la columna de hoy difúndala entre sus contactos, amigos o conocidos. Si quiere recibir en su celular ésta y otras informaciones, descargue la aplicación Telegram, busque nuestro Canal: RDN Digital y PRESIONE +Unirme o click sobre la imagen a continuación.
Es lamentable ver a un periodista entre ” como juan vene ir en contra d sus coteraneos no es la primera ves y creo q no sera la ultima, para mi esta es una demostración d una persona llena d frustraciones opinión personal