El agua de coco es una bebida deliciosa y refrescante que tiene muchos beneficios para nuestra salud y que vale la pena incluir en nuestra dieta de forma regular, ya que así podemos aprovechar todas sus propiedades especiales y saludables que el agua de coco tiene para nosotros y si quieres saber en qué aspectos te puede ayudar, aquí te lo contamos.
HIDRATACIÓN DE CALIDAD
El agua de coco es una excelente fuente de hidratación, sobre todo si tenemos en cuenta que contiene vitaminas y minerales especiales que la hacen ideal para tomar después de entrenamientos físicos y actividades extenuantes, los electrolitos que nos puede aportar ayudarán a recuperarnos más fácilmente y a mantener nuestro nivel de hidratación en buen estado.
MEJORA EL RENDIMIENTO DE LOS MÚSCULOS
Dado que el agua de coco es rica en potasio, esta bebida funciona como un energizante natural, además de que puede ayudarte a mejorar la función y el rendimiento de tus músculos, por ello es una bebida muy popular entre atletas y personas que realizan actividades físicas exigentes, pues es perfecta para tomar antes de una sesión de entrenamiento.
REGULA LA PRESIÓN ARTERIAL
Como ya mencionamos esta bebida es rica en vitaminas y minerales, algunos de los cuales pueden ayudarte a mejorar y regular los niveles de presión arterial, por el mismo motivo el agua de coco puede mejorar la circulación de la sangre y cuidar la salud cardiovascular, aunque para poder apreciar los resultados se necesita consumir el agua de coco de forma prolongada y de manera constante.
BAJO APORTE CALÓRICO
El agua de coco es un producto bajo en grasas y cuyo aporte calórico es mínimo, los 100 gramos de este líquido contiene apenas 19 kcal para tu organismo, por lo que muchas veces esta bebida se incluye en dietas y regímenes para bajar de peso. Recuerda que no existen alimentos mágicos y que todo producto que utilices con el propósito de bajar de peso debe de venir acompañado de una alimentación balanceada y actividad física.
APORTA MANGANESO AL ORGANISMO
Por último pero no menos importante, al contener manganeso entre los minerales que puede aportar, el agua de coco puede ayudarte a mejorar ciertas funciones en el organismo y combatir algunas enfermedades, por ejemplo es perfecta para hacerle frente a la artritis y osteoporosis, ya que protege los huesos y los mantiene en un estado saludable, además también puede disminuir el riesgo de contraer diabetes.
CONTRAINDICACIONES
Así mismo el agua de coco cuenta con algunas contraindicaciones que hay que tener en cuenta antes de tomarla, aunque estas son bastante puntuales. Por ejemplo, si cuentas con altos niveles de potasio en la sangre, deberás evitar esta bebida ya que cuenta con una alta cantidad de este mineral, del mismo modo evita el agua de coco si tienes problemas renales o has pasado por una cirugía recientemente, ya que puede interferir con los niveles de presión arterial.
¿Qué te ha parecido este artículo sobre el agua de coco y sus beneficios? ¿Con qué frecuencia y cantidad consumes agua de coco? ¿Qué otros alimentos o bebidas te gustan para hidratarte y energizarte? Déjanos tus comentarios y comparte este artículo con tus amigos.
Muchas gracias por leerme. Hasta pronto.
Redacción de rdndigital.com
Con información de gastrolabweb.com
Si le gustó la columna de hoy difúndala entre sus contactos, amigos o conocidos. Si quiere recibir en su celular ésta y otras informaciones, descargue la aplicación Telegram, busque nuestro Canal: RDN Digital y PRESIONE +Unirme o click sobre la imagen a continuación.