El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sorprendió a todos al anunciar la creación de un programa especial llamado “Plan Credimujer”, que obliga a los bancos públicos y privados a destinar el 15% de su cartera económica a financiar proyectos de emprendimiento liderados por mujeres.
Maduro firmó un decreto presidencial el pasado miércoles 25 de octubre, en el que estableció las condiciones y los beneficios de este plan, que busca apoyar a las venezolanas en diversos sectores de la economía. El mandatario aseguró que se trata de un “plan económico y financiero de apoyo a la mujer”.
¿QUÉ IMPLICA EL PLAN CREDIMUJER PARA LOS BANCOS?
El plan Credimujer implica que los bancos públicos y privados tendrán que dedicar el 15% de su cartera económica a otorgar créditos a iniciativas de emprendimiento solo de mujeres. Además, el 1% de esa cartera tendrá que ser destinado a financiar proyectos de mujeres en situación de vulnerabilidad o exclusión social.
Los bancos tendrán que ofrecer condiciones favorables para las mujeres emprendedoras, como tasas de interés preferenciales, plazos flexibles y garantías accesibles. Asimismo, tendrán que facilitar los trámites y los requisitos para solicitar los créditos.
¿QUÉ BENEFICIOS TIENE EL PLAN CREDIMUJER PARA LAS MUJERES?
El plan Credimujer tiene como objetivo impulsar el empoderamiento económico de las mujeres venezolanas, brindándoles oportunidades de acceder a recursos financieros para desarrollar sus proyectos de emprendimiento. De esta manera, se busca generar empleo, ingresos y bienestar para las mujeres y sus familias.
Además, el plan Credimujer incluye también la formación, la formalización, el financiamiento y la exposición en ferias de los emprendimientos de las mujeres beneficiadas. Así, se pretende fortalecer las capacidades y las competencias de las mujeres para gestionar sus negocios de manera exitosa.
¿QUÉ CRÍTICAS HA RECIBIDO EL PLAN CREDIMUJER?
El plan Credimujer ha generado diversas reacciones en la opinión pública venezolana. Por un lado, algunos sectores han aplaudido la iniciativa del gobierno de Maduro, considerándola como una medida positiva para promover la igualdad de género y la participación de las mujeres en la economía.
Por otro lado, otros sectores han cuestionado el plan Credimujer, argumentando que se trata de una estrategia política del régimen de Maduro para ganar el apoyo de las mujeres ante la crisis que vive el país. Además, han señalado que el plan Credimujer no resuelve los problemas estructurales que afectan al sector financiero y al sector productivo en Venezuela.
¿Y TÚ QUE OPINAS?
El plan Credimujer es un programa especial creado por el presidente Nicolás Maduro, que obliga a los bancos públicos y privados a dar créditos a proyectos de emprendimiento liderados por mujeres. El plan busca apoyar a las venezolanas en diversos ámbitos de la economía, pero también ha generado controversia y críticas. En este artículo hemos intentado responder algunas preguntas sobre este tema, pero nos gustaría saber tu opinión al respecto.
¿Qué te parece el plan Credimujer del gobierno de Maduro? ¿Qué tipo de proyectos de emprendimiento te gustaría ver financiados? Déjanos tus comentarios y comparte este artículo con tus amigos.
¡Gracias por leernos!
Redacción de rdndigital.com
Con información de meridiano.net
Si le gustó la columna de hoy difúndala entre sus contactos, amigos o conocidos. Si quiere recibir en su celular ésta y otras informaciones, descargue la aplicación Telegram, busque nuestro Canal: RDN Digital y PRESIONE +Unirme o click sobre la imagen a continuación.
Obviamente es una estrategia del mandatario para manipular a las mujeres, por otro lado, recuerdo el plan madres del barrio. La mayoría de estas mujeres, tomaron esos créditos para rumbas, peluquerías; todo menos los emprendimientos que se esperaba. Ahí se las dejo y como dijo Óscar Yanes, Chuparse esa mandarina.
Dios nos dió una conciencia . Si algunas mujeres desperdiciaron este crédito, más adelante les hará falta. Pero hay que reconocer que muchas si aprovechan para invertir y ayudarse económicamente.
Dios nos dió una conciencia . Si algunas mujeres desperdiciaron este crédito, más adelante les hará falta. Pero hay que reconocer que muchas si aprovechan para invertir y ayudarse económicamente.