Fuente: eluniversal.com
El fanático número uno de los Leones del Caracas, Jesús “Chivita” Lezama, conocido por su amor por la novena del béisbol de Venezuela, murió este jueves a los 104 años después de varios días hospitalizado debido a una trombosis que sufrió en una de sus piernas.
“Con mucha tristeza les informo que Chivita Lezama se fue con su corneta. Falleció hace minutos. Se fue en paz y rodeado de amor”, dijo en Twitter la periodista Mari Montes, ligada al equipo capitalino.
“Chivita” Lezama es el fanático más reconocido y querido que ha tenido la pelota profesional venezolana, debido a la inmensa cantidad de años que pasó siguiendo juego tras juego a los Leones del Caracas en el Estadio Universitario y en diversas plazas de Venezuela y el Caribe.
Pese a su avanzada edad, solía estar en primera fila en todos los juegos del equipo capitalino. Vivió su última gran emoción la pasada campaña, cuando los Leones ganaron el torneo y disputaron la final de la Serie del Caribe ante los Tigres del Licey, en la que cayeron con marcador 3-0.
Lezama nació el 9 de febrero de 1919, en el estado Delta Amacuro, y desde los años 40′ estuvo siguiendo fielmente al béisbol criollo, tanto así que logró presenciar los 21 títulos nacionales que tienen los melenudos, y las dos Series del Caribe.
Si le gustó la columna de hoy difúndala entre sus contactos, amigos o conocidos. Si quiere recibir en su celular ésta y otras informaciones, descargue la aplicación Telegram, busque nuestro Canal: RDN Digital y PRESIONE +Unirme o click sobre la imagen a continuación.