Las zanahorias son un ingrediente muy versátil para la cocina y la repostería, por su textura y sabor dulce, que las hacen ideales para muchas recetas. Pero si se ponen blandas, no las deseches, aún puedes recuperarlas y usarlas en tu cocina con este increíble truco, que les devolverá su frescura y firmeza, listas para cualquier plato, ensalada o postre que quieras.
A veces no valoramos la importancia de ciertas verduras, frutas o en este caso hortalizas, y solo las vemos como un ingrediente más. La zanahoria es uno de esos ingredientes que son esenciales para la cocina, por su maravillosa textura y sabor dulzón, que las hacen un ingrediente muy importante para las preparaciones en todo el mundo. En los postres tampoco se quedan atrás, siendo perfectas para hacer pasteles, pays, pancakes, galletas o gelatinas, solo por nombrar algunos.
Aunque es un producto que se puede conservar fresco por varios días, si no está en un lugar con buenas condiciones, después de un tiempo las zanahorias empiezan a perder firmeza. Algo que debes tener en cuenta es que debes identificar si una zanahoria está en mal estado, como la presencia de moho, que emita un mal olor y que esté blanda o arrugada, si ves alguna de estas señales entonces es hora de tirarla, ya que esto muestra que ya no está en buenas condiciones.
Pero no todo está perdido, siempre y cuando sea dentro del plazo y no tenga las señales juntas antes mencionadas, puedes salvar tus zanahorias blandas con este truco que seguro te ayudará. Así que sigue leyendo para saber de qué se trata el trucazo y las salves de que se arruinen.
¿EN QUÉ CONSISTE EL TRUCAZO PARA REVIVIR LAS ZANAHORIAS QUE HAN PERDIDO SU FRESCURA Y SE HAN PUESTO BLANDAS?
Las zanahorias adoran las temperaturas que son frías y justo estamos en una época que podríamos llamar como su favorita, invierno. De hecho, el frío estimula la producción de azúcar, que actúa como anticongelante natural para proteger sus raíces de las bajas temperaturas. Por eso, es muy aconsejable plantar tus zanahorias a finales de verano para que maduren a finales de otoño.
Sin embargo, esto no les da la protección suficiente para que no pierdan su frescura y se pongan blandas. Esto pasa porque las zanahorias pierden su humedad natural y por eso, se vuelven rugosas y blandas, volviéndola una zanahoria no comestible, muy distinta a la zanahoria que está en óptimas condiciones, que es dura y su color es muy intenso y vivo.
Por eso, para que puedan volver a revivir, lo que debes hacer es hidratar el alimento y para lograrlo, el truco está en poner las zanahorias en un recipiente de agua fría y que esta cubra las zanahorias que quieres revivir, eso sí, para que esto tenga un mejor efecto, es necesario ponerles agua lo más fría posible y dejarlas en el recipiente lleno de agua durante 2 horas como mínimo, tendrás mejores resultados si las dejas hidratar durante toda la noche.
¿QUÉ TE PARECEN?
¿Has probado este truco para revivir tus zanahorias blandas? ¿Qué tal te ha funcionado? ¿Qué otras recetas te gustan con zanahorias? ¿Las prefieres dulces o saladas? ¿Qué otros trucos conoces para conservar frescas las hortalizas? Déjanos tus comentarios y comparte tu experiencia con nosotros. ¡Te leemos!
Muchas gracias por leerme. Hasta pronto.
Redacción de rdndigital.com
Con información de ensedeciencia.com
Si le gustó la columna de hoy difúndala entre sus contactos, amigos o conocidos. Si quiere recibir en su celular ésta y otras informaciones, descargue la aplicación Telegram, busque nuestro Canal: RDN Digital y PRESIONE +Unirme o click sobre la imagen a continuación.