El plátano es una fruta muy nutritiva que nos aporta potasio, vitaminas del grupo B, fibra e hidratos de carbono. Pero cuando lo pelamos, solemos deshacernos de unas finas hebras blancas que tienen muchos beneficios y que recorren la pulpa de la fruta. Estas hebras se llaman paquetes de floema o floemas.
Los floemas son tejidos conductores que transportan el agua y los nutrientes a lo largo de todo el plátano, asegurando que todas sus partes tengan la misma composición y calidad. Los quitamos porque nos resultan molestos de masticar y tragar, pero en realidad son comestibles y tienen propiedades muy beneficiosas para la salud.
¿QUÉ BENEFICIOS TIENEN?
Según Nicholas D. Gillit, del Instituto de Nutrición Dole de California, las hebras del plátano tienen muchos beneficios para la salud porque contienen más fibra que la propia pulpa de la fruta. La fibra es un nutriente esencial que ayuda a mejorar la digestión, a regular el tránsito intestinal, a controlar el colesterol y el azúcar en sangre y a prevenir enfermedades cardiovasculares.
Además, las hebras del plátano también contienen potasio, vitamina A y vitamina B6, que contribuyen al buen funcionamiento del sistema nervioso, al mantenimiento de la visión y al fortalecimiento del sistema inmunológico. También tienen efecto prebiótico, es decir, que favorecen el crecimiento de las bacterias beneficiosas para nuestra flora intestinal.
¿CÓMO APROVECHAR LAS HEBRAS DEL PLÁTANO?
La forma más sencilla de aprovechar los beneficios de las hebras del plátano es comérselas junto con la fruta, mordiéndolas para cortarlas. Así se obtiene toda la fibra y los nutrientes que ofrecen. No hay que preocuparse por su sabor, ya que es prácticamente imperceptible.
Otra forma de aprovechar las hebras del plátano es usarlas para regar las plantas. Para ello, se puede meter la piel del plátano y las hebras en agua y dejarlas reposar dos días. Parte de sus nutrientes se pasarán al agua y será un excelente fertilizante natural para las plantas.
Como ves, las hebras del plátano no son un desperdicio sino una fuente de salud. No las tires a la basura sino que incorpóralas a tu dieta o a tu jardín. ¡Te sorprenderás de los resultados!
Redacción de rdndigital.com
Con información de computerhoy.com
Si le gustó la columna de hoy difúndala entre sus contactos, amigos o conocidos. Si quiere recibir en su celular ésta y otras informaciones, descargue la aplicación Telegram, busque nuestro Canal: RDN Digital y PRESIONE +Unirme o click sobre la imagen a continuación.