Oriana Sabatini, la joven actriz y cantante argentina, hija de la famosa venezolana Catherine Fulop, sorprendió al revelar que le fascina el contacto con los cadáveres y que está estudiando tanatopraxia, el arte de embalsamar y preparar los cuerpos para el velorio.
En una entrevista con un programa de televisión, Oriana Sabatini, de 26 años, contó que desde pequeña se sintió atraída por la investigación forense y la muerte. “Toda la vida me apasionó la muerte. Siempre hice chistes sobre estudiar medicina y ahora, de grande, me empecé a replantear un poco todo”, dijo la joven.
Fue así como descubrió la tanatopraxia, una disciplina que consiste en aplicar técnicas de conservación y restauración de los cadáveres para presentarlos de forma digna y natural en el funeral. “Me enteré de que se podía estudiar haciendo un curso bastante corto, y dije ‘¿por qué no?’”, explicó Oriana.
SU PRIMER CONTACTO CON UN CUERPO SIN VIDA
La hija de Catherine Fulop confesó que aún no ha tenido su primer contacto con un cuerpo sin vida, pero que le emociona la idea. “Me apasiona estar con un cuerpo sin vida. La verdad es que me apasiona la medicina forense. No sé qué va a pasar el día que tenga que estar frente a un cuerpo sin vida y manipularlo y todo”, expresó.
A pesar de su entusiasmo por la tanatopraxia, Oriana Sabatini reconoció que se trata de una actividad muy seria y delicada, que implica respeto por los difuntos y sus familiares. “Es un compromiso muy grande. Es una responsabilidad enorme. No es algo que se pueda tomar a la ligera”, afirmó.
La joven también admitió que no sabe si está lista para asumir este nuevo desafío y compaginarlo con su carrera artística. “No sé si estoy preparada para esto. No sé si voy a poder hacerlo bien. No sé si voy a poder manejar mis emociones. Es algo que tengo que descubrir”, confesó.
SU CARRERA COMO CANTANTE
Oriana Sabatini no solo tiene talento para la actuación, sino también para la música. A finales del año pasado lanzó su primer sencillo, el tema “Sola”, que fue compuesto por ella y producido por el reconocido productor musical Lauro.
La canción “Sola” es una balada pop con influencias del R&B y el soul, que habla sobre el amor propio y la independencia. Oriana Sabatini dijo que se inspiró en su propia experiencia personal para escribir la letra. “Es una canción muy íntima, muy honesta. Quería expresar lo que sentía en ese momento de mi vida”, comentó.
La hija de Catherine Fulop tiene planes de seguir creciendo como cantante y lanzar más temas propios en el futuro. “Me encanta la música. Es una forma de expresarme y conectar con la gente. Tengo muchas canciones guardadas que quiero compartir con el mundo”, dijo.
SU RELACIÓN CON SU MADRE
Oriana Sabatini tiene una relación muy cercana y cómplice con su madre, Catherine Fulop, quien siempre la ha apoyado en sus sueños y proyectos. “Mi mamá es mi mejor amiga, mi consejera, mi cómplice. Ella me ha enseñado mucho sobre la vida y el arte. Estoy muy orgullosa de ser su hija”, expresó.
Redacción de rdndigital.com
Si le gustó la columna de hoy difúndala entre sus contactos, amigos o conocidos. Si quiere recibir en su celular ésta y otras informaciones, descargue la aplicación Telegram, busque nuestro Canal: RDN Digital y PRESIONE +Unirme o click sobre la imagen a continuación.