El uso de los teléfonos celulares se ha convertido en algo esencial durante los últimos 20 años. Pasaron de ser una novedad en el mundo de las telecomunicaciones a ser dispositivos imprescindibles para el día a día, y en algunos casos la noche. Pero lo cierto es que apagar tu celular todas las noches tiene muchos beneficios y te explicamos cuáles son.
¿Lo tienes contigo cuando duermes, verdad? Se ha vuelto una costumbre en todo el mundo acostarse con el teléfono en la mano, debajo de la almohada o justo al lado de la cama, con el fin de tenerlo siempre cerca y encendido en caso de alguna urgencia, simple insomnio o una alarma, lo cual, aunque parece algo razonable, podría perjudicar la vida útil de tu dispositivo.
APAGAR TU CELULAR TODAS LAS NOCHES
Así como los celulares se han vuelto parte fundamental del día a día de millones de personas en todo el mundo, también se han vuelto una fuente de problemas. Pues muchas veces el mal funcionamiento y bajo rendimiento de tu dispositivo puede arruinarte el día.
La causa principal de estos problemas suele ser la acumulación del caché, el cual se produce básicamente con cada cosa que hacemos en el celular, así mismo, el funcionamiento constante puede generar pequeños problemas de sistema que consumen memoria y también ralentizan tu celular e incluso pueden dañar el hardware.
Por eso, apagar de vez en cuando tu celular es la mejor opción, logra liberar el caché, cierra todas las aplicaciones en segundo plano, reinicia las funciones del sistema para evitar que se acumulen errores o fallas y, además, es una solución muy práctica, rápida y que cualquiera puede hacer.
REINICIAR O APAGAR MI CELULAR
Hay algunas diferencias entre ambas funciones, pues apagarlo implica desactivar completamente todas las funciones del sistema, permitiendo que empiecen de cero al encenderse, mientras que reiniciar solo borra una parte de la memoria caché e igual mantiene partes del sistema funcionando mientras se realiza el reinicio.
Por eso, lo recomendado es apagar el celular y el mínimo adecuado sería unos 20 minutos a la semana, pero si realmente quieres cuidar tu teléfono y conseguir un mejor rendimiento, lo ideal sería que lo apagues cada noche, después de terminar de usarlo y encenderlo al despertar.
¿QUÉ BENEFICIOS TIENE APAGAR TU CELULAR TODAS LAS NOCHES?
Apagar tu celular todas las noches tiene muchos beneficios tanto para tu dispositivo como para ti. Algunos de ellos son:
- Mejora el rendimiento y la velocidad de tu celular al liberar la memoria y evitar que se sobrecaliente.
- Alarga la vida útil de tu batería al evitar que se descargue completamente o que se cargue demasiado.
- Protege tu celular de posibles ataques informáticos o robos de datos al desconectarlo de la red.
- Reduce la exposición a la radiación electromagnética que emite tu celular al estar encendido.
- Mejora tu calidad del sueño al evitar distracciones, interrupciones o luz artificial que afectan tu ritmo circadiano.
- Mejora tu salud mental al desconectarte del estrés, la ansiedad o la dependencia que genera el uso excesivo del celular.
¿CÓMO APAGAR TU CELULAR TODAS LAS NOCHES?
Apagar tu celular todas las noches es muy fácil y solo te tomará unos segundos. Solo tienes que seguir estos pasos:
- Antes de irte a dormir, revisa tus mensajes, llamadas o notificaciones pendientes y responde lo que sea necesario.
- Activa el modo avión o silencio para evitar recibir más notificaciones o llamadas durante la noche.
- Mantén presionado el botón de encendido/apagado de tu celular hasta que aparezca la opción de apagarlo y confirma la acción.
- Desconecta el cargador de tu celular si lo tienes conectado y guárdalo en un lugar seguro y lejos de tu cama.
- Al despertar, vuelve a presionar el botón de encendido/apagado de tu celular hasta que se encienda y desactiva el modo avión o silencio.
¿Y TÚ QUE OPINAS?
El uso de los teléfonos celulares se ha convertido en algo esencial durante los últimos 20 años. Pasaron de ser una novedad en el mundo de las telecomunicaciones a ser dispositivos imprescindibles para el día a día, y en algunos casos la noche. Pero lo cierto es que apagar tu celular todas las noches tiene muchos beneficios y te explicamos cuáles son.
Apagar tu celular todas las noches mejora el rendimiento y la velocidad de tu dispositivo, alarga la vida útil de tu batería, protege tu celular de posibles ataques informáticos o robos de datos, reduce la exposición a la radiación electromagnética, mejora tu calidad del sueño y mejora tu salud mental.
Apagar tu celular todas las noches es muy fácil y solo te tomará unos segundos. Solo tienes que revisar tus mensajes, llamadas o notificaciones pendientes, activar el modo avión o silencio, mantener presionado el botón de encendido/apagado de tu celular hasta que aparezca la opción de apagarlo y desconectar el cargador de tu celular.
Y tú, ¿qué opinas de apagar tu celular todas las noches? ¿Lo haces o te gustaría hacerlo? ¿Qué otros consejos tienes para cuidar tu celular y tu salud? Déjanos tu comentario abajo.
¡Gracias por leernos!
Redacción de rdndigital.com
Con información de fayerwayer.com
Si le gustó la columna de hoy difúndala entre sus contactos, amigos o conocidos. Si quiere recibir en su celular ésta y otras informaciones, descargue la aplicación Telegram, busque nuestro Canal: RDN Digital y PRESIONE +Unirme o click sobre la imagen a continuación.