Si tienes problemas para dormir, puede que la causa sea algo que no te imaginas: tus cortinas. Sí, has leído bien, las cortinas podrían afectar tu descanso durante las noches, por eso te compartimos algunos indicios que te revelan si las cortinas te están perjudicando.
Puede que no lo creas, pero el no lavar tus cortinas frecuentemente puede provocarte alergia debido al polvo que acumulan con el tiempo.
Según una investigación publicada por The National Institute of Health, una de las principales causas de las alergias, es el polvo. Y esto sucede comúnmente por no limpiar adecuadamente nuestra casa.
Estamos acostumbrados a limpiar a diario los pisos, la cocina y los baños, pero a pesar de que lo hagamos todos los días, es muy fácil que queden ‘rinconcitos’ sin limpiar, por ejemplo, las cortinas.
Cada cierto tiempo lavamos las sábanas, cobijas, y colchones. Pero, ¿cada cuándo lavas las cortinas?
CÓMO LAVAR LAS CORTINAS
Los expertos recomiendan lavar las cortinas cada dos o tres meses, para evitar la acumulación de polvo y así no afectar nuestra salud.
Recuerda que aunque no se utilicen de manera directa, el polvo en las cortinas son un foco de bacterias que a la larga pueden ocasionarnos alergia y molestias graves a nivel pulmonar.
No solamente es la suciedad de las cortinas; el polvo que se aloja en ellas, contiene micropartículas que pueden afectar seriamente las vías respiratorias, sobre todo en personas que sufren de alergias.
Los especialistas indican que es necesario sacudir las cortinas todos los días para deshacerse del polvo. Pero también deben lavarse.
CÓMO LAVAR LAS CORTINAS
Ahora que sabes que si te cuesta trabajo respirar en la noche, podrían ser tus cortinas, es momento de lavarlas, pero ¿cuál es la mejor opción para lavarlas?
Como sabes, algunas cortinas pueden lavarse en casa, pero nunca en la lavadora, pues el peso y la dimensión de estas, puede atascar la lavadora fácilmente.
Debes conseguir cubetas grandes para que quepa toda la tela y llenarlas con agua fría. Vierte un vaso de la medida que regularmente utilizar en la lavadora de detergente y sumerge las cortinas.
Deja que se queden en la cubeta por lo menos 40 minutos o una hora. Posteriormente, si hay una mancha, talla directamente en ella hasta que logres que se desvanezca.
Después de enjuagarlas perfectamente, sin que ningún residuo de jabón quede en ellas, debes colgarlas para que se sequen a temperatura ambiente, y sin ningún tipo de calor o secado especial.
CÓMO SABER SI LAS CORTINAS TE ESTÁN HACIENDO DAÑO
Después de saber que tus cortinas pueden afectar tu salud, te revelamos los síntomas clave para saber que el polvo te impide respirar correctamente por la noche:
Estornudos constantes Goteo de nariz Ojos llorosos Tos Congestión Presión facial Brote de eczema Ataque intenso de asma Problemas para respirar
Si presentas estos síntomas te recomendamos acudir al médico para que se diagnostique el padecimiento a la alergia o las molestias por el polvo.
Ahora sabes que si te cuesta trabajo respirar en la noche, podría tratarse de tus cortinas, por lo que será mejor que las laves ya.
¿Y TÚ QUE OPINAS?
Ahora, me gustaría saber tu opinión sobre lavar las cortinas, y cómo puede mejorar tu sueño y tu salud.
Para ello, te invito a responder a estas cinco preguntas, que puedes dejar en los comentarios o enviarme por mensaje:
¿Qué te parece el consejo de lavar las cortinas cada dos o tres meses? ¿Con qué frecuencia lavas tus cortinas? ¿Qué otros consejos tienes para cuidar tu sueño y tu salud? ¿Qué opinas sobre la relación entre el polvo y las alergias? ¿Qué haces cuando tienes problemas para dormir o respirar? Déjanos tus comentarios y comparte tu opinión con nosotros. ¡Te leemos!
Muchas gracias por leerme. Hasta pronto.
Redacción de rdndigital.com
Con información de salud180.com
Si le gustó la columna de hoy difúndala entre sus contactos, amigos o conocidos. Si quiere recibir en su celular ésta y otras informaciones, descargue la aplicación Telegram, busque nuestro Canal: RDN Digital y PRESIONE +Unirme o click sobre la imagen a continuación.