¿Te sientes perseguido por los mosquitos? ¿Te llenas de ronchas mientras otros están tranquilos? No es casualidad. Hay una explicación científica de por qué los mosquitos te pican más a ti.
Los mosquitos se sienten atraídos por diferentes factores, según explicó un farmacéutico en su cuenta @farmaceuticofernandez de TikTok.
“¿Qué es lo que más les va a gustar a la hora de picar? No te vayas que te lo voy a explicar”, dice el especialista al inicio de su video.
Explicó que estos pequeños y molestos bichos voladores eligen a sus víctimas dependiendo de varios aspectos, algunos de ellos fisiológicos y otros ambientales, sigue leyendo y descubre por qué los mosquitos te pican más a ti.
EL TIPO DE SANGRE, EL COLOR DE LA ROPA Y EL ALCOHOL
Uno de los factores que influyen en la atracción de los mosquitos es el tipo de sangre. Según el farmacéutico, los mosquitos prefieren a las personas con sangre tipo O, que a las que tienen sangre tipo A. “No sabemos por qué, pero le dan prioridad”, dijo.
Otro aspecto es el color de la ropa. Los mosquitos se sienten más atraídos por los colores oscuros, como el rojo y el negro, que por los colores claros. Por eso, es mejor vestir con tonos suaves si quieres evitar sus picaduras.
Además, el olor a alcohol también les gusta a los mosquitos. Si has bebido cerveza o licor, tienes más probabilidades de ser picado que si no lo has hecho. Así que ya sabes, si vas a una fiesta al aire libre, ten cuidado con lo que bebes.
EL DIÓXIDO DE CARBONO, EL SUDOR Y EL CALOR
Otro factor que influye en la atracción de los mosquitos es el dióxido de carbono que exhalamos al respirar. Los mosquitos pueden detectar este gas desde lejos y se guían por él para encontrar a sus presas.
Por eso, las mujeres embarazadas y las personas con obesidad o de gran tamaño son más propensas a ser picadas, ya que emiten más dióxido de carbono que otras personas.
También el sudor y el calor corporal son señales para los mosquitos. Estos insectos se sienten atraídos por el olor del ácido láctico y otras sustancias que se liberan al sudar, así como por la temperatura elevada de la piel.
Por eso, es más fácil ser picado en verano o en zonas tropicales, donde hace más calor y se suda más.
LOS MICROBIOS DE LA PIEL Y LOS PRODUCTOS DE HIGIENE
Otro factor que influye en la atracción de los mosquitos es la composición microbiana de la piel. Cada persona tiene una flora bacteriana única en su piel, que produce un olor característico.
Los mosquitos pueden percibir este olor y preferir a unas personas sobre otras, según el tipo y la cantidad de bacterias que tengan en su piel.
Los productos de higiene personal también pueden afectar al olor de la piel y a la atracción de los mosquitos. Algunos productos pueden aumentar el riesgo de ser picado, como los que contienen fragancias dulces o florales.
Otros productos pueden disminuir el riesgo de ser picado, como los que contienen citronela, eucalipto o lavanda, que son repelentes naturales.
COMPARTE TU OPINIÓN CON NOSOTROS
¿Qué te ha parecido esta explicación científica de por qué los mosquitos te pican más a ti? ¿Te identificas con alguno de los factores que hemos mencionado? ¿Qué haces para evitar las picaduras de los mosquitos? ¿Qué remedios usas para aliviar el picor y la inflamación?
Déjanos tus respuestas en la sección de comentarios. ¡Gracias por leernos!
Redacción de rdndigital.com
Con información de fayerwayer.com
Si le gustó la columna de hoy difúndala entre sus contactos, amigos o conocidos. Si quiere recibir en su celular ésta y otras informaciones, descargue la aplicación Telegram, busque nuestro Canal: RDN Digital y PRESIONE +Unirme o click sobre la imagen a continuación.