Si alguna vez has notado que te salen unos puntos rojos en la piel, sobre todo en zonas como los brazos, el cuello o el escote, puede que te hayas preguntado qué son y si debes preocuparte. Estas manchas circulares de color rojo se llaman angiomas y son el resultado de la dilatación de los capilares sanguíneos. Se trata de pequeños lunares benignos y redondos que suelen medir alrededor de unos 2 milímetros de diámetro aproximadamente.
Los angiomas pueden aparecer por diversas razones, pero las más comunes son algunas condiciones médicas, un embarazo, la genética o el paso de los años. También influye mucho la exposición solar, ya que puede dañar la piel y favorecer la aparición de todo tipo de manchas. Por eso, los expertos aconsejan utilizar una protección adecuada para proteger la piel y evitar los angiomas.
Aunque suelen ser lesiones benignas, en el caso de que presenten picazón, sangrado o empiecen a crecer es recomendable visitar un dermatólogo que será quien analice la mancha y certifique que es producido por la dilatación de los capilares.
CÓMO DESHACERTE DE LOS ANGIOMAS DE FORMA SEGURA
Puede que te molesten estos lunares rojos por una cuestión estética o porque te causan molestias por el roce con la ropa y provocan sangrado o irritación. En ese caso, puedes optar por eliminarlos con alguno de los métodos que existen para ello. Sebastian Podlipnik, dermatólogo en el Hospital Clínic de Barcelona y en la clínica Diagnosis Dermatológica explica que hay tres formas de eliminar los angiomas:
- Electrocauterización: Consiste en quemar el angioma utilizando una corriente eléctrica suministrada por una pequeña sonda.
- Crioterapia: Consiste en congelar el angioma con nitrógeno líquido.
- Láseres: Consiste en usar un láser vascular, luz pulsada intensa o láser de CO2 para la eliminación definitiva del angioma o lunar rojo. Este método es rápido, indoloro y se realiza de forma ambulatoria por lo que suele ser el más recomendado.
La cirugía de los angiomas también se ha descrito, aunque hoy en día apenas es utilizada.
LOS BENEFICIOS DE ELIMINAR LOS ANGIOMAS
Si decides eliminar los angiomas de tu piel, no solo mejorarás tu aspecto estético sino también tu salud. Algunos de los beneficios de eliminar los angiomas son:
- Evitarás posibles complicaciones como infecciones, sangrados o ulceraciones.
- Mejorarás tu autoestima y confianza al sentirte más cómodo con tu piel.
- Prevenirás la aparición de nuevos angiomas al cuidar mejor tu piel y protegerla del sol.
- Disfrutarás de una piel más suave y uniforme al eliminar las irregularidades causadas por los angiomas.
Como ves, eliminar los angiomas puede ser una buena opción si te molestan o te preocupan. Eso sí, siempre debes acudir a un profesional cualificado que te asesore y te ofrezca el mejor tratamiento para tu caso.
¿Te ha gustado este artículo? ¿Te ha servido de ayuda? ¿Tienes algún angioma en tu piel? ¿Qué método usarías para eliminarlo? Déjanos tu opinión en los comentarios.
Esperamos tus respuestas. ¡Hasta pronto!
Redacción de rdndigital.com
Con información de elnacional.com
Si le gustó la columna de hoy difúndala entre sus contactos, amigos o conocidos. Si quiere recibir en su celular ésta y otras informaciones, descargue la aplicación Telegram, busque nuestro Canal: RDN Digital y PRESIONE +Unirme o click sobre la imagen a continuación.