Existen muchas razones para querer comprar un cargador de móvil nuevo. La primera de ellas, porque muchos modelos ya no incluyen uno de fábrica, lo cual te obliga, sí o sí, a adquirir uno aparte. Pero además, siempre viene bien tener uno de repuesto por lo que pueda pasar, por no hablar de que el original se deteriore con el uso.
¿Qué hay que tener en cuenta antes de comprar el cargador de tu móvil? A estas alturas está claro que no todos son iguales, y hay una serie de cosas que, por encima de todo, debes considerar. Te contamos cuáles son.
CARGADOR ESTÁNDAR, LA OPCIÓN MÁS SENCILLA
Lo primero que conviene saber antes de comprar un cargador para tu móvil, es que hay diferentes tipos de ellos. Los más habituales son los que suelen llamarse como cargadores estándar; es decir, aquellos que seguramente alguna vez hayas usado en casa. Funcionan a través de USB y además de útiles, funcionan en muchos modelos antiguos.
Lo mejor de estos cargadores es que son económicos, y se pueden conseguir desde unos 8 o 9 euros. Su “pero” es que solo soportan un voltaje de salida de tan solo 5V, pero también es cierto que muchos teléfonos relativamente viejos es lo que admiten. La carga suele durar unas tres horas, más o menos.
Como su propio nombre indica, estos cargadores permiten una carga a mayor velocidad. Generalmente, entre 9V y 15V, aunque a veces también pueden alcanzar los 20V. Si tienes un móvil más o menos actual, lo más probable es que este te permita realizar una carga rápida, que estará lista en una hora, aproximadamente, dependiendo de la potencia.
El inconveniente de estas cargas rápidas es que, según muchos expertos, pueden acabar por reducir la vida de la batería de tu teléfono, ya que le exigen más, por así decirlo. En cualquier caso, su precio, dependiendo del modelo, suele variar entre los 15 y los 30 euros.
CARGADOR INALÁMBRICO
Desde hace un tiempo, mucha gente usa un cargador inalámbrico para su teléfono. Estos tienen dos ventajas, principalmente, que son muy cómodos y, sobre todo, que no hay peligro de que dañen el conector. O si esto ocurre, no pierdes la posibilidad de cargarlo. Lo malo, claro, es que son más lentos que las alternativas de los párrafos anteriores.
Además, también son más caros, teniendo un coste por lo general de entre 20 y 70 euros. Por ejemplo, el cargador inalámbrico de Apple Magsafe ronda los 50 euros.
Por otro lado, conviene que tengas en cuenta que algunos puertos de carga, como los del ordenador o el coche, suelen ser más lentos, teniendo una potencia de 0,5 amperios. En el caso de que uses un cargador con varios puertos, a pesar de lo práctico que resultan, no olvides que la potencia se reparte, por lo que la batería de tu teléfono móvil también tardará más en estar lista.
¿Y TÚ QUE OPINAS?
¿Qué te parece que muchos modelos de móvil ya no traigan cargador de serie? ¿Qué tipo de cargador de móvil usas o prefieres usar? ¿Qué opinas sobre las ventajas e inconvenientes de cada tipo de cargador? ¿Cómo crees que afecta la carga rápida o inalámbrica a la batería de tu teléfono? ¿Qué consejo le darías a alguien que quiere comprar un cargador de móvil nuevo? Déjanos tus comentarios y comparte tu opinión con nosotros. ¡Te leemos!
Muchas gracias por leerme. Hasta pronto.
Redacción de rdndigital.com
Con información de computerhoy.com
Si le gustó la columna de hoy difúndala entre sus contactos, amigos o conocidos. Si quiere recibir en su celular ésta y otras informaciones, descargue la aplicación Telegram, busque nuestro Canal: RDN Digital y PRESIONE +Unirme o click sobre la imagen a continuación.