Crisol Carabal es actriz venezolana de las más queridas y admiradas en el país, donde protagonizó exitosas telenovelas como “Por estas calles”, “Abigaíl” y “Dulce ilusión”. Sin embargo, hace unos años decidió dejar su país natal y emigrar a España, donde se enfrentó a muchos desafíos y dificultades para seguir su vocación artística.
En una entrevista con Goizeder Azúa para su programa “Esgoi”, la caraqueña contó cómo fue su experiencia al llegar a Tenerife, una isla donde no había muchas oportunidades para desarrollarse como actriz. “Yo no quería porque es una isla, el trabajo no es mucho a diferencia de Madrid que hay más posibilidades, pero lo que a mí me gusta esto es un trabajo que tú puedes emprenderlo donde tú quieras”, explicó Carabal.
UN GARAJE CONVERTIDO EN TEATRO
Junto a su esposo, el mago Alessandro Nerilli, Crisol Carabal empezó a buscar espacios donde poder hacer teatro y compartir su pasión con el público. Al principio, solo encontraron un pequeño lugar en el Teatro de Bellas Artes, donde hicieron algunas funciones. Luego, hallaron un garaje que transformaron en una sala de teatro, donde actualmente trabajan y ofrecen clases.
Sin embargo, el camino no fue fácil para la venezolana, quien tuvo que hacer de todo para sacar adelante su proyecto. “Yo cuando trabajaba en Venezuela yo iba con una maletica, era actriz y ya, pero aquí me tocó hacer todo, dar clases, dirigir, producir, y la gente cuando te veía haciendo eso, tú le notabas como: ‘ay, qué bajo has llegado’”, comentó.
LA FE Y EL APOYO DE SU ESPOSO
Crisol Carabal reconoció que ha vivido momentos de fracaso y de caída, pero que siempre ha sabido levantarse y seguir adelante con más fuerza. “Sé lo que es el fracaso, sé lo que es venir de abajo, entonces cada vez que me caiga me sacudo y me levanto y con más fuerza (…) Mi gran fortaleza es que yo soy una mujer de fe, y eso me ayuda”, afirmó la artista de 54 años.
También agradeció el apoyo incondicional de su esposo, quien ha sido su compañero de vida y de trabajo. Juntos han formado una familia en España, donde tienen dos hijos. “Él es mi gran amor, mi gran amigo, mi gran cómplice. Él me respeta mucho como actriz y yo lo respeto mucho como mago. Hacemos una buena pareja”, dijo.
DE REGRESO A VENEZUELA
Crisol Carabal no ha olvidado sus raíces ni a su público venezolano, por eso ha regresado al país para participar en la obra “La Hora Menguada” junto a la también actriz Elaiza Gil. Se trata de una pieza teatral que aborda la realidad de la migración y el reencuentro con la familia.
La actriz se mostró emocionada por volver a pisar los escenarios de su tierra natal y por reencontrarse con sus fans. “Estoy muy feliz de estar aquí, de compartir con mi gente, de sentir su calor y su cariño. Venezuela siempre será mi hogar”, expresó.
¿Y TÚ QUÉ OPINAS?
¿¿Qué te parece la historia de la actriz venezolana Crisol Carabal? ¿Qué otras actrices venezolanas admiras? Déjanos tus comentarios y comparte este artículo con tus amigos. ¡Gracias por leernos!
Esperamos tus respuestas. ¡Hasta pronto!
Redacción de rdndigital.com
con información de meridiano.net
Si le gustó la columna de hoy difúndala entre sus contactos, amigos o conocidos. Si quiere recibir en su celular ésta y otras informaciones, descargue la aplicación Telegram, busque nuestro Canal: RDN Digital y PRESIONE +Unirme o click sobre la imagen a continuación.